Acuerdo en JBS de Carambeí. Luego del llamado a huelga del sindicato motivado por la falta de disposición de la transnacional cárnica JBS a firmar un convenio acorde a las demandas de los trabajadores y trabajadoras, este martes 27 finalmente se alcanzó un acuerdo.
“En lo personal considero que no fue el desenlace ideal, sino el posible. Sin embargo, dadas las circunstancias y las dificultades enfrentadas durante el proceso de negociación –negociar con JBS suele ser una saga– el resultado fue positivo”, expresó en diálogo con La Rel Wagner Nascimento, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Carambeí y Región (SINTAC), al evaluar el cierre del conflicto.
“En ese sentido, el protagonista sigue vivo y listo para una nueva temporada”, ironizó el dirigente.
Wagner informó que se lograron mejoras en cláusulas sociales, como el vale de alimentación y el auxilio escolar, así como en cláusulas económicas, entre ellas el piso salarial y la participación en los resultados y la reducción en el costo del transporte.
El convenio tiene carácter retroactivo a noviembre de 2025 y mantiene los lineamientos establecidos en acuerdos anteriores.
“Quiero agradecer la inmediata intervención de nuestra Internacional UITA, a través de su secretario regional, Gerardo Iglesias, quien dio difusión al conflicto y activó, como siempre, las redes de solidaridad”, enfatizó Wagner.
Comentá la nota