El brazo gremial de la UCR dice que las políticas de Macri “le producen un daño irreversible al pueblo argentino”

El brazo gremial de la UCR dice que las políticas de Macri “le producen un daño irreversible al pueblo argentino”

La OTR La Matanza elevó un duro documento donde señaló que las actuales políticas de Mauricio Macri “atentan contra los intereses de los trabajadores y le están produciendo un daño irreversible al pueblo argentino”.

Durante un plenario el brazo gremial de la UCR La Matanza lanzó duras críticas a la política económica y social de Cambiemos a través de un documento que elevó ante el Comité distrital.

En diálogo con el portal local El1 Digital, Pablo Doublier, secretario general de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) calificó de “desesperante” la “situación que se está viviendo a nivel laboral por el cierre de PyMEs, comercios y toda la actividad productiva, que está resentida por la inflación, la suba del dólar y los tarifazos”. “Eso impacta, directamente, en todas las industrias y en el último eslabón de la cadena, que son los trabajadores”, advirtió.

Por eso, en el documento en cuestión, la OTR apuntó a la “instrumentación, por parte del Gobierno, de un modelo económico y social que nos está llevando a una profunda crisis” y, en ese marco, demandó “la declaración de la emergencia laboral en La Matanza”.

“Entendemos que las bases que dieron origen a la doctrina de nuestro centenario partido no tienen nada que ver con las actuales políticas de Mauricio Macri en alianza con el PRO, ya que no solo son contrarias a nuestra identidad, sino que, también, atentan contra los intereses de los trabajadores y le están produciendo un daño irreversible al pueblo argentino”, dispararon en uno de los fragmentos más duros del comunicado.

Allí, la organización sindical de la UCR remarcó, también, las cifras económicas que confirman la crisis actual, entre ellas, los 415.000 nuevos desocupados relevados por el INDEC durante 2018 y la pérdida de 22 puestos de trabajo por hora en ese mismo año, según el propio Ministerio de Producción y Trabajo. Asimismo, graficó el impacto de la crisis en la industria local tomando las cifras que arrojó el último sondeo de la Secretaría de Producción de La Matanza que, entre otros datos, destacó que, en el último trimestre del año, el 35 por ciento de la industria local despidió empleados.

Comentá la nota