El STM brega por “una paritaria digna para que vaya plata al salario básico”

El STM brega por “una paritaria digna para que vaya plata al salario básico”

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Marcelo Peroni, analizó y reflexionó sobre el año 2020 y las perspectivas de cara al futuro.

“Fue un año atípico para el mundo en general, nosotros hemos seguido trabajando desde que empezó la pandemia en todos los frentes al pie del cañón, hemos hecho un trabajo importante con todo el equipo del Sindicato porque así lo ameritaba con compañeros que necesitaban que estemos al lado”, comenzó reflexionado el referente gremial.

De todos modos, reconoció que “a pesar de la pandemia fue positivo porque conseguimos varias cosas que los compañeros venían reclamando. Siempre quedan cosas por conseguir pero tenemos la meta de que en el 2021 podamos tener un año mucho mejor realizando proyectos y cosas pendientes”.

Desde la recomposición económica, el secretario manifestó que es necesario “empezar el año con una paritaria digna para que vaya plata al salario básico porque sube el sueldo básico y suben los ítems, además sirve a los jubilados, principalmente para los primeros meses”.

Vale mencionar que el STM ya presentó la nota de reunión de paritarias. Al respecto, Peroni indicó que “estamos esperando la respuesta, llámese enero, estos días. No tenemos problemas en sentarnos a dialogar” en cuanto al mes de diciembre “la semana pasada y esta son cortas, pero falta miércoles, jueves y si no serán los primeros días de enero. Esa es la prioridad desde el gremio”.

Respecto al bono anunciado por el intendente de 3 mil pesos para los municipales, Peroni planteó: “no fuimos convocados para ninguna consulta ni decirnos que iban a dar un bono, nos llamó poderosamente la atención que haya sido de esa manera y nos enteramos a través de una radio”.

“La recepción nuestra no fue del todo buena porque esperábamos que nos citen para charlar sobre el bono, que nos parece de cuánto. Entendemos que la situación del municipio no es la ideal pero también entendemos que 3 mil pesos de bono no es nada. Estoy en un grupo de secretarios de toda la Provincia y el que menos dio fue de 5, de 8, de 10 mil pesos y nosotros 3 mil pesos”, dijo el secretario adjunto manifestando que debía citar a todos los gremios.

Sobre los diálogos, el dirigente gremial expuso que “paritarias, regímenes, categorías, todo está consensuado con los gremios”, sentenció.

La necesidad de los trabajadores en cuanto a insumos reconoció que “necesitan de insumos y cosas para hacer los trabajos correctamente. Hay lugares en los que están faltando cosas, este año fue atípico y no se pudo concretar con cosas que reclamamos hace bastante, pero tenemos esperanzas de que el año que viene sea mejor y acorde a las circunstancias que necesitan nuestros compañeros”.

Comentá la nota