Brindan capacitación para gastronómicos jujeños

Brindan capacitación para gastronómicos jujeños

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, Seccional Jujuy (Uthgra) destacó que pese a que se registra una mejora en el trabajo registrado, actualmente hay un 50% de informalidad en el sector. El titular de ese gremio, Juan Carlos Martínez, apuntó que en la provincia no hay generación de trabajo genuino, sino "changas".

En esta línea es que recordó que desde el sindicato continúan trabajando en capacitaciones y formación de recursos humanos para profesionalizar la actividad. El fin es que las personas que se capaciten luego puedan insertarse laboralmente en restaurantes o nuevos emprendimientos.

A través del Centro de Formación Profesional, se realizan en la sede de la Uthgra cursos de repostería, cocina regional, salón, cocina, mozo, bromatología y manipulación de alimentos, entre otros. En tanto que en abril, exclusivamente para los trabajadores gastronómicos se brindará taller de Inglés y en agosto de Portugués. Por cualquier información los interesados deberán ingresar a la página de FACEBOOK/ Centro de Formación profesional Uthgra o dirigirse al gremio ubicado en Benito Bárcena 676, de 17 a 20.

"Nosotros apostamos a la formación y capacitación de los trabajadores, profesionalizar la actividad. Por ello es que se hacen muchos cursos. La provincia tiene productos muy nobles que tenemos que utilizarlos y que muy pocas veces consumimos. Tenemos que potenciar la utilización de alimentos de la tierra y los diferentes tipos de carne", sostuvo Martínez.

En esta línea reiteró que "si bien el sector de la gastronomía se ha recuperado aún registra un 50% de informalidad laboral. Abrieron algunos establecimientos pero están usando la `media jornada mentirosa´, porque el trabajador está en actividad más de 8 horas", sostuvo.

Comentá la nota