Bronca en la CGT de Santa Cruz por el ajuste de las asignaciones

Bronca en la CGT de Santa Cruz por el ajuste de las asignaciones

“Estamos en alerta y movilización, no pasarán, basta de ajuste”, expresó la CGT Santa Cruz en un fuerte comunicado en el que pide a los legisladores y dirigentes políticos que hagan saber “que la Patagonia no es variable de ajuste del FMI ni de Macri”.

La eliminación de decenas de miles de asignaciones familiares en la Patagonia desató la furia de las CGT de la región. Ese es el caso de las dos regionales de la CGT Santa Cruz que emitió un duro comunicado en el que llama a ponerse de pie en contra del ajuste.

“Avanza una nueva embestida violenta contra los trabajadores, esta vez de modo específico contra los Patagónicos”, inicia el texto que se difundió a la prensa.

Se refieren al Decreto 702/2018, del gobierno nacional eliminó las “zonas diferenciales” de asignaciones familiares que representaban un valor extra para trabajadores del Interior del país.

“El gobierno avanza con el recorte, para hacer frente al pago de la deuda del FMI y los vencimientos de LEBACS”, especificaron los santacruceños.

“Se eleva el piso y se baja el techo para acceder al cobro de Asignaciones Familiares. Se eliminan los beneficios a más de 100.000 chicos”, precisaron.

Además aclararon que la quita es del 53% de las Asignaciones Familiares a trabajadores de las Provincias Patagónicas Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

“Nosotros como Confederación General del Trabajo Santa Cruz Norte rechazamos explícitamente esta medida solicitando que se dé marcha atrás con este decreto, a su vez exigimos a todos los legisladores y dirigentes políticos sin importar color político que se manifiesten y hagan saber a este gobierno que la Patagonia no es variable de ajuste del FMI ni de Macri”, agregaron.

“La Patagonia es proveedora de los recursos necesarios para la grandeza de la nación”, concluyeron.

Comentá la nota