Una buena: Latam se comprometió a no despedir

Una buena: Latam se comprometió a no despedir

En medio de la inestabilidad que vive la industria aeronáutica, Latam se comprometió, ante los gremios de la actividad, a mantener las fuentes de trabajo.

Entre tantas malas, una buena. Es que en las últimas horas se conoció un compromiso de Latam Airlaines de sostener los empleos y llevó algo de calma a un convulsionado mundo aeronáutico.

“Ante la situación de conflicto que se había originado por la decisión empresaria de desafectar dos aeronaves que operaban en nuestro país, la empresa Latam Airlines Group ha llegado a un acuerdo con las organizaciones gremiales”, señala el comunicado que emitieron ayer los sindicatos de la actividad.

“Por el acta compromiso firmada, el grupo Latam se compromete a no despedir personal y mantener las fuentes de trabajo en el marco de sus esfuerzos por adaptarse al dinamismo de la industria, y las entidades sindicales se comprometen a mantener la paz social mediante el dialogo y la negociación”, explicaron.

El texto lleva las firmas de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA).

Comentá la nota