Burgos en la mira por amenazar a Gladys Moro: califican su actitud de "retrógrada y machista"

Burgos en la mira por amenazar a Gladys Moro: califican su actitud de

La realidad de la CGT local no es buena si los líderes de la misma manifiestan en las últimas semanas un enfrentamiento, que decidieron no ocultarlo. Ya hubo una primera manifestación de parte de la dirigente de APUNCA, Gldys Moro, cuando el secretario general de ATSA se había manifestado en contra de Aprosca. 

La realidad de la CGT local no es buena si los líderes de la misma manifiestan en las últimas semanas un enfrentamiento, que decidieron no ocultarlo. Ya hubo una primera manifestación de parte de la dirigente de APUNCA, Gldys Moro, cuando el secretario general de ATSA se había manifestado en contra de Aprosca. 

Ahora un nuevo conflicto surge luego que Moro se negara a avalar la convocatoria a un plenario propuesto por Leonardo Burgos, lo que devino en un repudio enérgico de la Agrupación Azul y Blanca de la Confederación General del Trabajo, por considerar que Burgos intentaba "amedrentar mediante amenazas" a la otra titular de la central obrera y secretaria general del gremio de los no docentes universitarios, Gladys Moro.

Indicaron que la actitud del sanitarista es “retrógrada y machista” al no obtener el consentimiento de lo que pretendía. Mediante un extenso comunicado que lleva la firma de los 25 gremios que conforman la agrupación, instaron a Burgos a “corrijir su accionar, que nos encontramos en el siglo XXI. E atropello y la violencia sea de cualquier tipo, modo y/o circunstancia contra la mujer es un hecho lamentable y penoso sobre todo viniendo de una persona que tiene una representación gremial. Por lo que esta Agrupación sabiendo además de su condición de profesional lo insta a capacitarse en género y violencia. Asimismo, en decisión unánime esta Agrupación que decide en conjunto sin arbitrariedades, respalda la decisión de nuestra conductora Cra. Gladys Moro y rechaza la convocatoria a plenario, realizada entre gallos y medianoche, pretendiendo tratar un reglamento que se desconoce su procedencia entre otros puntos. El compañero debería saber que esos temas se analizan profundamente antes, que se hace un estudio de ellos y que la convocatoria debe ser con la debida antelación”.

Remarcaron que la decisión fue “autoritaria” , por cuanto decide “en forma unilateral y sin respetar el binomio; no permitiendo la participación de la Secretaria General de la CGT, Gladys Moro, para acordar una convocatoria de un plenario”.

 

Firman el comunicado AATRAC (Asociación Argentina de trabajadores de las Comunicaciones), ADUNCa (Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Catamarca), AJEPROC (Sindicato del Personal Jerárquico, Técnico y Profesional del Correo Oficial y Radio Nacional) , AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina), APETCRA (Asociación de Personal de Tribunal de Cuentas de la República Argentina), APUNCa (Asociación del Personal de la Universidad Nacional de Catamarca), Camioneros (Sindicato de Conductores Camioneros Catamarca), SECASFPI (Sindicato de los trabajadores y trabajadoras de la Administración Nacional de la Seguridad Social), SOIVA (Sindicato del Vestido), SUTIAGA (Sindicato Unido de Trabajadores de Agua y Gaseosas), TAXI (Sindicato de Taxi), UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), UDA (Unión Docentes Argentinos Seccional Catamarca), UOCRA (La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina), UPCN (Unión Personal Civil de la Nación), UTA (Unión Tranviarios Automotor), UTEDIC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles), UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), UTI (Sindicato del PAMI), STVYARA (Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la República Argentina) , UOYEP (Unión Obreros y Empleados Plásticos), SGC (Sindicato Grafico de Catamarca), U.P.S.R.A (Unión Personal de Seguridad República Argentina), SAL (Sindicato Argentino de Locutores) , SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos), SADRA (Sindicato De Árbitros Deportivos) y ASIMRA ( Asociación de Supervisores Mineros, Metalúrgicos, Mecánicos)

Comentá la nota