La CGT busca apoyo de los gobernadores contra el DNU de Javier Milei y a la espera de otro paro nacional

La CGT busca apoyo de los gobernadores contra el DNU de Javier Milei y a la espera de otro paro nacional

Tras la cumbre en Puerto Madryn, uno de los titulares de la CGT se reunió con los mandatarios de Chubut y La Pampa antes del paro nacional contra el Gobierno de Javier Milei.

Son días clave para la Confederación General del Trabajo (CGT) que se encuentra definiendo cómo serán las medidas de fuerza que pondrán en marcha en el corto plazo contra el Gobierno de Javier Milei.

Mientras tanto, los dirigentes de la agrupación siguen buscando apoyo del sector político para hacer más fuertes sus reclamos. Héctor Daer, uno de los titulares de la CGT, se reunió con dos gobernadores patagónicos y con representantes de las centrales obreras de la provincia el pasado jueves.

Se trata del mandatario de Chubut, Ignacio Torres, y el de La Pampa, Sergio Ziliotto, quienes dejaron en claro su posición. En el encuentro hablaron sobre la realidad de los trabajadores de ambas provincias, al mismo tiempo que las entidades gremiales presentaron un documento para rechazar el DNU del presidente.

La posición de la CGT

Héctor Daer dijo que pidió a los distintos legisladores nacionales avanzar en una estrategia para derogar “la ilegal e inconstitucional medida del DNU 70/23″ y aseguró estar a favor de lo resuelto por “Las Provincias Unidas del Sur”.

Héctor Daer, titular de la CGT.

Al mismo tiempo, el titular de la CGT destacó la “posición con una perspectiva de desarrollo y mejoras de bienestar para la Patagonia” que tuvieron los gobernadores con los que se reunió recientemente.

“Cada vez que se plantee mejoras, desarrollo, industrialización, va a estar la CGT. Pretendemos desarrollo genuino y que quede fijado”, dijo en diálogo con El Diario Web.

Lo cierto es que hasta el momento no está confirmado el paro por parte de la central obrera. Sin embargo entre los líderes sindicales coinciden en que necesitan sumar voluntades en el Congreso, ya que para derogar el DNU debe ser rechazado por las dos cámaras.

El problema está en Diputados, donde el rol de los gobernadores es importante. Sobre todo porque esperan que sea una definición muy ajustada y en ese sentido la CGT busca aliados.

Comentá la nota