Buscan la continuidad de la quebrada empresa Tejedurías Naiberger

Buscan la continuidad de la quebrada empresa Tejedurías Naiberger

Continúa la incertidumbre sobre el futuro de la empresa Tejedurías Naiberger que involucra el sustento de 122 familias.

El síndico que tiene a su cargo la quiebra de la empresa estuvo hoy en la fábrica y se reunión con los representantes sindicales de los trabajadores de la Unión Cortadores de la Indumentaria (UCI), los sindicatos de Obreros de la Industria del Vestido y Afines, de Empleados de la Industria Textil y de Viajantes a quienes les dijo que aún no pudo realizar el informe porque le faltan algunos datos que hoy fue a buscar la empresa.

“El sindico habla de la continuidad de la empresa, nos dijo que hay plata por cobrar pero que debe revisar todos los números y presentárselos a la jueza para que ella determine la continuidad. En base a eso se va a poder avanzar. Recién el día viernes entregará el informe a la jueza quien luego de ello tendría 9 días para definir si da la continuidad de la empresa o remata los bienes o si deja librado a que se forme una cooperativa. Es decir que nos resta esperar la decisión de la jueza”, explicó el Secretario Gremial de la UCI, Patricio Ledwitch.

En diálogo con Noticias Gremiales.com, el sindicalista agregó que “le volvimos a plantear el tema sueldos al síndico y nos dijo que creen que no habrá problemas en poder pagarse pero que además hay que evaluar lo que hay para también comprar materia prima para que la empresa pueda funcionar si le dan la reactivación. Y todo eso depende del informe final que determinará cuanta plata hay en la calle y cuánta en los bancos y cuanta quedó dentro de la empresa como cheques y demás”.

A principios de mes, los trabajadores de la fábrica de Tejedurías Naiberger, en Lascano al 2400 de Villa del Parque, realizaron una olla popular y un corte de calle con el fin de hacer público el conflicto por la subsistencia de 122 trabajadores ante la decisión empresaria de suspender sus actividades y solicitar la quiebra.

La empresa, dueña de la marca de lencería Perlea y que opera en el mercado desde hace 90 años, suspendió la actividad de la fábrica por lo que los trabajadores se encuentran dentro de la empresa realizando turnos para resguardar su fuente de trabajo y a la espera de lo que resuelva el Juzgado Comercial N° 5 Secretaría 9 a cargo de la jueza María Soledad Casazza.

Comentá la nota