Caceres: “La industria atraviesa un momento complicado”

Caceres: “La industria atraviesa un momento complicado”

Luis Cáceres, secretario general de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), cuestionó al Gobierno durante la inauguración de una nueva sede sindical.

 

El secretario general de la Unión Obrera Ladrillera (Uolra), Luis Cáceres, ratificó en el Chaco la política gremial de agrupar a “los trabajadores con patrón” al inaugurar la nueva sede sindical y de la obra social junto con el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich. “La industria atraviesa un momento complicado a partir de la preocupación de los obreros para llegar a fin de mes, por lo que no se realizan obras particulares”, precisó.

“La inversión privada no repunta y el Gobierno nacional insiste con las casas prefabricadas chinas”, señaló.

Por su parte, Cáceres aseguró que el gremio continuará organizando en todo el país las delegaciones provinciales en las que haya “actividad ladrillera”, y afirmó que “se agrupará a los trabajadores con patrón y los emprendimientos familiares”.

La inauguración de la sede se sumó a las de Formosa, Corrientes y Misiones, lo que fortalecerá “la presencia del gremio y su obra social en el nordeste argentino (NEA), que es una importante zona de producción de ladrillos de la economía popular”, subrayó.

En el acto también participaron el subsecretario de Derechos Humanos del Chaco, Juan Goya; la titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), Graciela Aranda, y Osvaldo Chiaramonte, jefe del Movimiento Evita provincial, según un comunicado.

Comentá la nota