6 de cada 10 personas que trabajan sufrieron situaciones de violencia laboral

6 de cada 10 personas que trabajan sufrieron situaciones de violencia laboral

El próximo 15 de diciembre se cumplirá un año de la publicación de la Ley 27.580, que aprobó la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre la violencia y el acoso en el mundo del trabajo, por parte del Congreso de la Nación.

En el marco de ese aniversario, se presentarán los resultados de la Encuesta Nacional sobre Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo en Argentina, que aporta información sistematizada sobre esta problemática.

La investigación fue elaborada por la Universidad Nacional de Avellaneda y la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral, con el impulso de la Iniciativa Spotlight, una alianza entre la Unión Europea y las Naciones Unidas, implementada a través de la Oficina de País de la OIT para la Argentina.

La presentación del estudio tendrá lugar el miércoles 15 de diciembre a 11:00 a 13:00 horas y se realizará en el auditorio del Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, bajo una modalidad mixta. Asimismo, el evento se transmitirá en vivo por streaming a través de YouTube.

Comentá la nota