Últimas Noticias de Violencia Laboral (Total : 57 Notas )

Perspectivas de Género en el mundo Sindical

Perspectivas de Género en el mundo Sindical

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, en el marco de lo que hemos denominado llamar Programa de Políticas de Género en el mundo Sindical junto a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses se llevará a cabo la presentación y el lanzamiento de la Capacitación en Género y Políticas Sindicales con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. La misma tendrá lugar mañana viernes 24 de septiembre a las 11 hs, en la sede del SOEMLP, ubicada en calle 50 N° 947 entre 13 y 14.

Opinión: Córdoba y la violencia laboral

Opinión: Córdoba y la violencia laboral

Cuando hablamos de la violencia laboral, nos referimos de una forma de abuso de poder, que se ejerce de forma sistemática y que tiene por finalidad someter al otro en el lugar de trabajo. La misma, tiene distintas modalidades, como por ejemplo: el acoso moral o psicológico, el acoso sexual, y la agresión física.

Gremios argentinos destacan la aprobación del convenio de la OIT contra violencia y acoso laboral

Integrantes de la delegación argentina que participó del acuerdo consideraron “un hito” el texto consensuado, que según su análisis ya está en plena vigencia. Si lo ratifica el Congreso argentino, tendrá rango constitucional. Entre los puntos destacados habla de “mundo del trabajo”, que va más allá del lugar físico, y piensa a las víctimas como “grupos vulnerables”, más allá de la cuestión de género. críticas a la abstención del sector empresarial.

Docentes en riesgo

Docentes en riesgo

Una vez más las crónicas relatan un episodio extremadamente violento, amenazante y cruel al que se vio sometida días atrás una docente de Física de un colegio privado en la ciudad de La Plata.

“Cuando se dice que Bertellys tiene un funcionario que le maneja el Municipio, lo están subestimando”

“Cuando se dice que Bertellys tiene un funcionario que le maneja el Municipio, lo están subestimando”

Lo expresó el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, al hablar con este diario en una nota en la que se abordaron diferentes temas. La denuncia por violencia laboral contra un funcionario cercano a él, el trato con el Concejo y los “inconvenientes” con algunos concejales del GEN, la relación con los gobiernos nacional y provincial, entre otros tantos. “Cuando asumimos el municipio, lo hicimos en un aplazo total. Hoy estamos, como en la facultad, eximidos”, sostuvo.

Bertellys: “Seguramente hay un error del funcionario y de los trabajadores también”

Bertellys: “Seguramente hay un error del funcionario y de los trabajadores también”

Lo dijo el Intendente al hablar ayer con este diario sobre las acusaciones de violencia laboral que trabajadores formularon contra el director de Turismo y Medio Ambiente, Gustavo Lorusso. El jefe comunal repudió “enfáticamente” cualquier caso de violencia laboral pero, de alguna manera, justificó que el funcionario “puede haber tenido un golpe de estrés” producto de las responsabilidades y habló de la necesidad de “corregir” algunas cuestiones. No obstante, indicó que se iniciará una investigación para conocer lo ocurrido.

Declaraciones del Intendente ante denuncia de violencia laboral

Declaraciones del Intendente ante denuncia de violencia laboral

El intendente Hernán Bertellys fijó su postura respecto a las denuncias por maltrato laboral que le fueran efectuadas al actual director de Turismo y Medio Ambiente Gustavo Lorusso. En principio, recordó que le presentaron notas la agente Marina Rodríguez y compañeros de trabajo del área de Obras y Servicios Públicos. En tanto la trabajadora Alicia Lapenta ya realizó una presentación en sede judicial.

Trabajadoras del CdR del Chaco piden la renuncia del articulador Fabián Ríos

Trabajadoras del CdR del Chaco piden la renuncia del articulador Fabián Ríos

Las trabajadoras del Centro de Referencia del Chaco, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, resolvieron en una asamblea realizada este martes, levantar el paro de actividades, tras ratificarse su continuidad laboral. No obstante, se mantienen en estado de alerta, en función de la denuncia pública por violencia laboral que hicieron contra el articulador y militante de La Cámpora, Fabián Ríos. Mientras persiste la tensión, exigen y aguardan su renuncia.