La ITF celebró la ratificación del convenio contra la violencia de género

La ITF celebró la ratificación del convenio contra la violencia de género

De esta manera, y junto a Uruguay y Fiji, Argentina se transformó en el tercer Estado a nivel mundial en ratificar el convenio, que entrará en vigencia el 25 de junio de 2021. La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF), que lidera Stephen Cotton, celebró la adhesión.

 

En ese sentido, y luego de que la Cámara de Diputados ratifique el convenio C190 de la Organización Mundial del Trabajo (OIT) sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo, la Argentina se convirtió en el segundo país en la región en ratificarlo detrás de Uruguay.

“La decisión de Argentina de ratificar el C190 es vital en la lucha en curso contra la desigualdad de género, la eliminación de la violencia y el acoso en el trabajo, y para que las mujeres tengan igualdad de acceso al trabajo decente”, aseguró Jodi Evans, trabajadora del transporte de la ITF y referente de la sección por la igualdad de género del organismo.

Asimismo, Evans remarcó “la pandemia de COVID-19 ha puesto de manifiesto la injusticia que enfrentan muchas trabajadoras en todo el mundo. Tener más países reconociendo el vínculo entre la violencia de género y la desigualdad en el mundo del trabajo ofrece la esperanza de que podamos reconstruir sociedades más seguras, equitativas y justas para mujeres y hombres ”.

Por su parte, el secretario regional en funciones de la ITF Américas, Edgar Díaz, sostuvo “poner fin a la violencia de género es una prioridad clave para la ITF y estamos comprometidos a apoyar a nuestras afiliadas para que presionen por la ratificación e implementación del C190 en sus respectivos países”.

“Aplaudimos el arduo trabajo de nuestras afiliadas y, en particular, el activismo de las mujeres en Argentina para generar apoyo para esta importante legislación y esperamos que más países sigan su ejemplo ” concluyó Díaz.

Comentá la nota