Panaderos realizó en la provincia de San Juan el I Encuentro Nacional de Mujeres de su historia

Panaderos realizó en la provincia de San Juan el I Encuentro Nacional de Mujeres de su historia

Panaderos realizó un encuentro nacional de mujeres en la provincia de San Juan, orientado a la violencia laboral.

 

Panaderos, hace más de 25 años, fue uno de los gremios pioneros en visibilizar la problemática de la mujer en espacios laborales, así como también ponderar sus capacidades en materia dirigencial, permitiendo que los lugares se ganen a base de militancia y formación.

El 31 de octubre de 2023, en la Ciudad de San Juan, tuvo lugar el I Encuentro Nacional de Mujeres Panaderas, que se realizó bajo la temática “Taller de Concientización sobre la Violencia y el Acoso en el mundo laboral”. Estuvo presente Gastón Frutos, secretario general de FAUPPA, junto a parte del secretariado nacional.

El evento contó con la participación de más de un centenar de dirigentes, delegadas, delegados, trabajadores y trabajadoras panaderas representantes de todo el país. Allí, se analizaron y visibilizaron las distintas problemáticas que atraviesan, especialmente las mujeres trabajadoras.

“Agradecemos especialmente la participación del Consejo Directivo Nacional de FAUPPA, encabezada por el Secretario General, Hugo Gastón Frutos, así como también representantes de la CGT Regional, autoridades locales y compañeras miembros de la Mesa de Mujeres Fuerza Sindical, Ana María Núñez y Ludmila Centurión Girola”, cerró una de las mayores referentes sindicales de la federación y el movimiento obrero nacional, Patricia Alonso.

Comentá la nota