SUTEPA denunció “situaciones de violencia” que afectan a trabajadores por “caídas o demoras” en las prestaciones

SUTEPA denunció “situaciones de violencia” que afectan a trabajadores por “caídas o demoras” en las prestaciones

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (SUTEPA) denunció “situaciones de violencia” que afectan al personal del organismo debido a “caídas o demoras de muchas prestaciones”.

El Sindicato Unido de Trabajadores y Empleados de Pami (SUTEPA) denunció “situaciones de violencia” que afectan al personal del organismo debido a “caídas o demoras de muchas prestaciones”.

A través de una declaración pública, SUTEPA alertó sobre la "situación violenta” que ocurrió este jueves en la UGL San Juan de la obra social, ubicada en las calles Córdoba y Mendoza de dicha capital.

“Un hombre ingresó a la UGL muy nervioso porque desde el instituto le habrían retirado la cobertura al 100% de algunos medicamentos por tener un inmueble a su nombre”, informó el gremio.

En ese momento “luego de que una trabajadora le informara dicha situación el hombre comenzó a patear algunos escritorios y, cuando quiso intervenir el policía que custodia el lugar, intentó quitarle el arma”.

“Vemos con suma preocupación la situación de exposición e inseguridad con la que trabajamos las trabajadoras y trabajadores de las diferentes UGLs y agencias de Pami de todo el país”, se pronunció la entidad sindical.

Al respecto, la conducción del SUTEPA señaló que “la caída de muchas prestaciones o demoras para hacerse efectivas otras hacen que estas situaciones de violencia sean cada vez más frecuentes”.

“Esperamos que las autoridades del instituto tomen cartas en el asunto y refuercen las condiciones de seguridad para las y los trabajadores como así también mejoren las herramientas necesarias para una rápida y eficiente atención”, sostuvo el gremio.

Comentá la nota