Argentina es el tercer país del mundo en adherir al Convenio de la OIT contra la Violencia Laboral

Argentina es el tercer país del mundo en adherir al Convenio de la OIT contra la Violencia Laboral

Argentina quedó a un paso de ser oficializada como tercera nacional en adherirse al Convenio 190 de la OIT, contra la Violencia Laboral.

La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al debate por la ratificación de la República Argentina al convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo en relación a la erradicación de la violencia laboral.

Este hecho se transforma en algo histórico ya que, al momento de que el Gobierno presente “el instrumento correspondiente” en la OIT, se convertirá en la tercera patria en quedar adherida oficialmente al histórico Convenio.

El mismo se debatió en la OIT en Ginebra, en junio de 2018, cuando la organización laboral madre a nivel mundial, celebró sus 100 años de vida. Primero fue Uruguay, luego las Islas de Fiji y finalmente la Argentina, por un pedido expreso del presidente de la nación, Alberto Fernández, ratifica su pertenencia y su lucha contra la violencia laboral.

“Es agenda propia del Gobierno la ratificación del Convenio del organismo laboral, porque es agenda propia la eliminación de toda desigualdad. Habrá que dictar varias normas, con mucho diálogo y trabajo, entre los sectores y las jurisdicciones nacionales, porque lo importante es que las conductas apliquen esas normas. La normativa debe ser conducta”, declaró Claudio Moroni, ministro de Trabajo durante el debate.

Comentá la nota