Perspectivas de Género en el mundo Sindical

Perspectivas de Género en el mundo Sindical

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata, en el marco de lo que hemos denominado llamar Programa de Políticas de Género en el mundo Sindical junto a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses se llevará a cabo la presentación y el lanzamiento de la Capacitación en Género y Políticas Sindicales con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. La misma tendrá lugar mañana viernes 24 de septiembre a las 11 hs, en la sede del SOEMLP, ubicada en calle 50 N° 947 entre 13 y 14.

Entendiendo a las mujeres como agentes de cambio en los espacios laborales, sindicatos, organizaciones políticas y sociales es que las actividades se desarrollarán en cuatro módulos:

 1) Transversalización y sindicatos.

 2) Violencia laboral y trabajo.

 3) Normativa institucional municipal, ley 14.656.

 4) Historia del movimiento obrero con perspectiva de género.

La apertura estará a cargo de Liliana Salomón, Secretaría de Género del SOEMLP junto a Gustavo Hernández, Sec. Gral. SOEMLP. Las panelistas expositoras serán  María José Lacoste, Secretaria de Género, Igualdad de Oportunidades y Trato de la  Fe.Si.Mu.Bo y Claudia Lazzaro, Directora de Equidad Laboral del Ministerio de Mujeres y Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota