CADEFIP y FEMPINRA acuerdan aumento salarial de 20%

CADEFIP y FEMPINRA acuerdan aumento salarial de 20%

La Cámara de Depósitos Fiscales (CADEFIP) selló un acuerdo paritario con la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA), con vigencia desde el pasado 1 de junio de 2018, hasta el 31 de mayo de 2019.

 

El mismo establece incrementos que se aplican a todos los conceptos legales y convencionales que perciben mensualmente los trabajadores y que se efectivizarán de la siguiente forma: 10% desde el 1 de junio del presente año, 6% a partir del 1 de agosto y un 4% a partir del 1 de noviembre.

Todos los incrementos acordados serán considerados para la liquidación y el pago de todas las variables legales y convencionales que correspondan, así también para el pago de los aportes y contribuciones sindicales, convencionales y de obra social. Los mismos no absorberán ni compensarán ninguna suma cualquiera sea su concepto que esté percibiendo el trabajador, como por ejemplo la voz “a cuenta de futuros aumentos”.

El acuerdo firmado entre la Cámara y la parte sindical contempla a su vez una cláusula de revisión, con el fin de preservar el poder adquisitivo del salario en el plazo de vigencia del acuerdo, ligada a la variación del índice de precios al consumidor del INDEC.

Además, los trabajadores beneficiarios de la presente acta de acuerdo percibirán por única vez una “gratificación extraordinaria” y por tanto no remunerativa, por un valor mínimo de 10 mil pesos, que podrá ser abonada hasta en cuatro cuotas entre enero y abril de 2019.

Beneficios para trabajadores patagónicos en Cámaras Frigoríficas

Además, se formalizó una ampliación del CCT, modificándose las condiciones de trabajo para el personal exclusivamente dedicado a operar en Cámaras Frigoríficas a temperaturas inferiores a los 0º centígrados, ubicados en las provincias de Rio Negro, Chubut y Santa Cruz cuyas condiciones específicas no se hallaban contempladas hasta el momento.

Comentá la nota