Por la caída de las ventas, Metalúrgica Tandil suspende todo su personal por un mes

Por la caída de las ventas, Metalúrgica Tandil suspende todo su personal por un mes

Es por la caída de las ventas de Renault. Son 94 empleados en relación de dependencia y contratados, además del personal de mantenimiento perteneciente a otras empresas. A fines de octubre definen como continúa la situación.

En una medida que replicó en anteriores oportunidades, Renault decidió suspender a todo el personal afectado a Metalúrgica Tandil. Se da en medio de un complejo escenario que se proyecta a nivel nacional y que impacta en la actividad, que determinó la caída de la demanda del sector automotriz y la acumulación de piezas en stock.

La determinación comenzará a regir el lunes 1 de octubre y se extenderá hasta fin de ese mes y afectará a los 94 empleados en relación de dependencia y contratados, además del personal de mantenimiento perteneciente a otras empresas. En tanto, aún resta definir el porcentaje de haberes que los trabajadores percibirán por los 30 días que no asistirán a la planta.

La disposición fue comunicada durante una reunión que se celebró en la sede central de la UOM en Capital Federal, en el marco de la mesa de trabajo constituida en abril pasado con el objetivo de garantizar las fuentes laborales, como así también mejorar el nivel de competitividad de la emblemática firma local.

Por la UOM nacional estuvo el secretario de Estadística, Eduardo Paladín, y el abogado Tomás Calvo. En tanto, el secretario general de la seccional local, Carlos Romano, participó de la reunión acompañado por tres delegados de Metalúrgica Tandil. También se sumó el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety, en representación del Municipio.

En tanto, por Renault Argentina participaron los directores de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad, Hernán Bardi, y de Recursos Humanos, Ludovico Martín, y el gerente general Gabriel Rafa.

Con un panorama incierto, una semana antes que termine el plazo y se reanude la actividad en la planta, las partes volverán a reunirse en busca de certezas sobre eventuales pedidos de piezas para la industria automotriz, en medio de un estado de alerta que mantendrán los dirigentes sindicales que buscarán mantener los puestos de trabajo.

Comentá la nota