Se calienta el jueves porteño: la Asociación de Enfermería se suma al paro que ATE Salud le hace a Larreta

Se calienta el jueves porteño: la Asociación de Enfermería se suma al paro que ATE Salud le hace a Larreta

La Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) de la Ciudad de Buenos Aires convocó hoy a un paro y movilización para el próximo jueves en repudio a la "represión" sufrida por los trabajadores del sector días atrás en la Legislatura porteña, y se suman a la medida de fuerza anunciada por ATE para ese día.

"Estamos anunciando una nueva medida de lucha que será un paro con movilización desde el Congreso Nacional a la Legislatura de la Ciudad para el próximo jueves 1 de octubre, en repudio a la represión sufrida por nuestras compañeras y compañeros la semana pasada cuando intentaban dejar un petitorio en ese cuerpo legislativo", dijo a Télam, Carolina Cáceres integrante de la comisión directiva de ALE y enfermera del Hospital Tornú.

Tras una conferencia de prensa en la sede del Hospital Sardá, Cáceres argumentó que la medida de fuerza contempla además "el reclamo al Gobierno de (Horacio Rodríguez) Larreta para que nos reconozca como trabajadores profesionales y el correspondiente salario a todo el personal de enfermería que hoy recibe salarios muy bajos" en los hospitales porteños.

"Nunca estuvimos tan presionadas y agotadas como bajo la pandemia. El sector salud es de primera línea y esencial en serio, por eso ya contamos miles afectados de Covid-19 y decenas de fallecidos de enfermería siendo grupo de riesgo. Es decir: muertes evitables si se cumpliera con las licencias para el personal de enfermería. Estos atropellos son recurrentes en CABA y en todo el país", remarcó la dirigente.

En tanto, desde el Frente de Salud 'Germán Abdala' de ATE en los Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, ratificaron hoy el paro y movilización para el próximo jueves ante la "brutal represión sobre enfermeras y enfermeros" ocurrida la semana pasada en uno de los ingresos a la Legislatura y ante la falta de respuestas a los reclamos del sector por parte del Gobierno porteño.

"Ratificamos el paro y movilización para el próximo jueves en repudio a la represión a nuestros compañeros y, además, por el reconocimiento a la carrera profesional de los enfermeros y enfermeras, licenciados en bio imágenes y licenciados en instrumentación quirúrgica y el pase a planta permanente de los trabajadores contratados", informó a Télam Héctor Ortiz, dirigente del Frente de Salud Germán Abdala.

En esa línea, el dirigente gremial reclamó también la "inmediata reapertura de paritarias para todos los trabajadores de la salud en la Ciudad de Buenos Aires".

Ortiz puntualizó que la huelga "será general y por 24 horas" por parte de los trabajadores de la salud de "todos los hospitales porteños" representados por ATE y, además, también el jueves a las 11, realizarán una concentración en las inmediaciones del Congreso Nacional y movilizarán luego hacia Plaza de Mayo y a la sede de la Legislatura porteña.

El pasado lunes 21, Día de la Sanidad, un grupo de enfermeros y enfermeras se movilizaron a la sede del Palacio Legislativo, para entregar un petitorio con distintas reivindicaciones sectoriales y, tras algunos incidentes, resultaron golpeados y heridos varios trabajadores.

Comentá la nota