Caló criticó a la oposición por su postura sobre la deuda: «No hace ninguna propuesta»

Caló criticó a la oposición por su postura sobre la deuda: «No hace ninguna propuesta»

Luego de la cumbre con funcionarios y empresarios, el metalúrgico cargó contra Juntos por el Cambio por su posición ante la negociación del Gobierno con el FMI.

El líder de la UOM, Antonio Caló, habló sobre la reunión que tuvieron la semana pasada con empresarios, parte del gabinete nacional y otros dirigentes de la CGT en la que discutieron temas centrales para la economía del país, y sostuvo que «fue muy positiva».

«Cada uno puso su visión y lo bueno es que estuvieron los ministros, los empresarios, los dirigentes gremiales y acordamos estar todos juntos y tirar todos juntos para adelante, para ver si entre todos podemos acompañar al gobierno y sacar al país adelante», comentó.

«No hubo grieta en esa reunión que hicimos, se acabó la grieta. Yo no comparto eso, por la grieta estamos así, de un lado y del otro», agregó el metalúrgico.

En este marco, apuntó contra Juntos por el Cambio: «La oposición lo único que sabe es hacer grieta, no hace ninguna propuesta, si les decís que llueve te dicen que no, que sale el sol, si le decís que hay viento, no, no hay viento», resaltó.

E insistió: «La oposición acá es muy anti país, yo estoy enojado con la oposición, tienen que traer propuesta. Si yo soy opositor tuyo y vos decís que es blanco, yo tengo que decir, ‘yo tengo esto y esto porque es mejor’, no que no estoy de acuerdo».

Se oponen «porque no tienen propuesta, porque son unos irresponsables», disparó en diálogo con la prensa luego de la cumbre.

Fuertes críticas

Caló continuó con las críticas hacia el macrismo: «Yo los escucho y digo, ¿cómo puede ser que nunca traigan una propuesta?, dicen ‘ah, no voy a la reunión con el ministro y los gobernadores porque no estoy de acuerdo con el FMI'».

El dirigente también les insistió en un pedido: «Tienen que acompañar, el país necesita que todos tiremos todos para el mismo lado, si no esto va a ser muy duro». Y agregó: «Nosotros nos pusimos de acuerdo que no tiene que haber grieta entre los empresarios, los dirigentes gremiales y el gobierno y en mirar todos para adelante».

El secretario del Interior de la CGT manifestó que «hablan del 40 por ciento de pobres pero Mauricio Macri dejó el 40, el 39 por ciento, y (durante su mandato) no sufrimos el Covid-19, no tuvimos la cuarentena, no estuvimos un año y pico sin trabajar».

«En este problema del año pasado, en la UOM crecieron los puestos de trabajo, con Macri la UOM perdió 71 mil puestos de trabajo en cuatro años» y recordó que «decían que había que traer todo importado, que no había que producir en la Argentina».

Negociaciones

Para cerrar volvió a las negociaciones con el FMI, «nosotros queremos que se acuerde, pero no a cualquier precio, tiene que ser un beneficio para la Argentina y los trabajadores argentinos y no que sea en beneficio de los buitres que quieren cobrar».

Y aseguró que finalmente se llegará al acuerdo. «Va ser en un poquito más de tiempo, lamentablemente la oposición no colabora para sentarse en la mesa», señaló.

«Por lo que explicó el gobierno, va a firmar lo que presente el gobierno, algo que no sea perjudicial para el país» respondió y llenó de flores a quienes estuvieron ayer en la reunión, «Antonio (Aracre de Syngenta) lo explicó muy bien, está muy lúcido el compañero, las compañeras de las empresas también estuvieron todo perfecto y nosotros también muy tranquilos», concluyó Caló.

Comentá la nota