En un caluroso marco popular, Petroleros Jerárquicos inauguró su Complejo Deportivo en Las Heras

En un caluroso marco popular, Petroleros Jerárquicos inauguró su Complejo Deportivo en Las Heras

El Sindicato de la Patagonia Austral que conduce José Dante Llugdar, dejó inauguradas las instalaciones de dicho edificio contiguo a la sede gremial de dicha localidad santacruceña, en un acto que contó con la presencia de los candidatos del Frente de Todos al Congreso nacional por esa provincia.

Con la participación de miembros de Comisión Directiva y del Cuerpo de Delegados de la institución, la Casa del Afiliado Jerárquico lasherense disfrutó de un emotivo acto inaugural de las instalaciones ubicadas sobre el sector posterior del terreno que contiene a la sede local, sita en calle Malvinas y Tehuelches Mzna. 124 B Parcela 1; el cual fue presidido por el propio Secretario General y Presidente de la Mutual Jerárquica.

Como anfitriones estuvieron presentes, además de Llugdar, el Secretario Adjunto, Luis Villegas; el Secretario Gremial, José Uribe; el Secretario Administrativo, Carlos Díaz; el Secretario de Actas, Prensa y Propaganda, David Klappenbach; el Prosecretario de Actas, Prensa y Propaganda, Miguel Troncoso; el Protesorero, Cristian Nieva; el Secretario de Acción Social, Elvio Pena; los Vocales Javier Araneda y Bernabé Araujo; y los Revisores de Cuentas Gloria Barrionuevo, José Mesa y Nelson Bravo.

Asimismo, asistió el Vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; junto al Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo; y los candidatos a Diputados Nacionales por el Frente de Todos santacruceño; el actual Intendente de Puerto Deseado Gustavo ‘Kaky’ González; y el responsable del Ministerio de Trabajo en la Zona Norte de Santa Cruz, Carlos Aparicio; además de representantes de las operadoras petroleras.

Llugdar dio la bienvenida a los presentes indicando, “a nuestra casa, la casa de los trabajadores, donde de la misma manera que nosotros hace muchísimos años empezamos esto como un sueño, hoy es una realidad. Simplemente, debo agradecer a todos los amigos de la institución: primero a las operadoras, porque siempre hay gente que espera la oportunidad de un trabajo digno y eso sería imposible si no hubiera empresas y gente que venga a invertir a la zona”.

El líder sindicalista saludó a la multitud indicando que, “hoy podemos decir que aquí están nuestros amigos, y si nos preguntan por qué razón participamos junto a otros gremios de este evento, es porque somos peronistas y estamos trabajando juntos; y más allá de los cargos que podamos tener cada uno, nos miramos de la misma manera y a la misma altura, esa es una de las razones por las cuales nací peronista y voy a morir peronista”, saludando, “a compañeros de otros gremios como la UOCRA, el SMATA y la gente de la Sanidad y todos con quienes compartimos el sector del trabajo, para llevar el pan a nuestras casas”.

Llugdar mostró su gratitud por el acompañamiento del afiliado Petrolero Jerárquico, “quiero agradecer a todos mis compañeros, incluidos los Jubilados que nos acompañan que formaron parte de la institución y todavía siguen juntos nosotros, y en especial a toda la Comisión Directiva que hace muchísimos años que me acompaña. Aquí hay compañerismo y compromiso, venimos de inaugurar la semana pasada en Sarmiento, hoy lo hacemos en Las Heras y próximamente lo haremos en Pico Truncado”, enumeró sobre el incesante ritmo de obra que llevan adelante el Gremio y la Mutual que conduce.

 

Marcando el rumbo

Por su parte el Adjunto Jerárquico remarcó que, “hoy para mí es el doble de felicidad, porque en esta localidad hice mis primeras armas como Petrolero, cuando tenía 18 años y acá nació mi hijo mayor; así que Las Heras para mí no es mi segunda casa, sino que realmente es mi casa y la de mi compañera Bárbara González, que también comenzó aquí y a la misma edad”.

“Somos agradecidos por todo esto que no es un simple equipo de trabajo, es un Dream Team, con un conductor que tiene lo que tiene que tener un conductor, como José Dante Llugdar, y que cuando las papas queman, nuestro líder siempre nos protege a todos”, enfatizó.

Villegas saludó “a todos nuestros compañeros y compañeras de Petroleros Jerárquicos, a la gente que nos acompaña hoy de diferentes gremios, a sus dirigentes y a los representantes de las operadoras que vinieron a este acto en el que hoy estamos inaugurando nuestra casa, que es el mérito de los trabajadores, del Cuerpo de Delegados de Sarmiento, de Río Grande, de acá de las Heras o donde sea”

“Uno solo con todo esto no puede, lo hacemos entre todos, pero tenemos un conductor el cual siempre nos da esperanzas. Tenemos la suerte de tener un conductor que todos los días nos exige y es la persona que nos marca si nos equivocamos, para que podamos corregir el rumbo”, cerró.

 

Mensaje político

Llugdar señaló que no era casual la presencia allí de Gustavo ‘Kaky’ González “porque nuestro compromiso es que el día 14 de noviembre, el Frente de Todos salga triunfante de estas elecciones, porque no hay que olvidarse que en los cuatro años que tuvo como presidencia el Gobierno de Cambiemos, sufrimos una persecución aquí en la Patagonia, desde Comodoro Rivadavia, a Santa Cruz y Tierra del Fuego”.

En tal sentido, se preguntó “¿quién cree que puedan llegar a hacer algo diferente e incluirnos dentro de sus programas?, por eso no, nos equivoquemos, porque aquí el único que va a defender nuestros derechos va a ser el Gobierno con el cual estamos nosotros comprometidos de Alberto Fernández y la señora Cristina Fernández de Kirchner”.

“A nuestros candidatos que hoy nos están acompañando, debemos apoyarlos para que sigan defendiendo todos los derechos, algo que agradecemos también al Intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, y al Vicegobernador de la provincia de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, que también están aquí con nosotros”, señaló, para pedirle finalmente a todos, de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo, “el último esfuerzo para poder de crecer, por nuestros hijos y su futuro”.

Comentá la nota