Cambios en Desarrollo Social: UPCN intervino para garantizar la continuidad laboral de 170 trabajadores

Cambios en Desarrollo Social: UPCN intervino para garantizar la continuidad laboral de 170 trabajadores

Ante cambios estructurales en el ministerio de Desarrollo Social, la seccional bonaerense de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acordó la estabilidad laboral de 170 trabajadores que iban a ser despedidos.

Es ante la supresión de diversas reparticiones de dicha cartera. Tras la rúbrica de un convenio, los empleados serán reubicados en otras áreas del ministerio y se respetará el monto de su salario.

UPCN y el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires que conduce Santiago López Medrano, firmaron ayer un acuerdo con el que se asegura la continuidad laboral de los agentes que se desempeñaban en dependencias que serán disueltas o sufrirán modificaciones. Se trata del Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia, y las áreas Regiones, Economía Social, Responsabilidad Social Empresaria y Medicina Social.

Estas reparticiones fueron dadas de baja luego de la aprobación de la ley de Ministerios y en función de esto la organización gremial actuó para impedir cualquier perjuicio a los trabajadores. Mediante la firma del acta se aseguró que los empleados afectados sean reubicados en unidades inmediatamente superiores o en aquellas que absorban las tareas que desempeñan hasta la fecha. Además se asegura que se respete el monto de las remuneraciones salariales que perciben.

Como representantes de UPCN firmaron el acuerdo el secretario Adjunto, Jorge Sarno; el subsecretario Gremial, Eduardo Bisceglia; y Diego Allo, dirigente gremial referente en el ministerio. Como representante del ejecutivo provincial rubricó el acta el jefe de Gabinete del ministerio de Desarrollo Social, Federico Arata

Comentá la nota