Más cambios en la gestión libertaria con aroma a negocios: un hombre de Osde se queda con el control de los fondos de las obras sociales

Más cambios en la gestión libertaria con aroma a negocios: un hombre de Osde se queda con el control de los fondos de las obras sociales

Se definió hoy. A 45 días de haber asumido Enrique Rodríguez Chiantore dejó de ser el Superintendente de Servicios de Salud apenas después de 45 días de haber asumido. Lo reemplazará un hombre de Osde: Gabriel Oriolo. Cambios con aroma a negocios.

 

A través de la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno de Javier Milei oficializó hoy un cambio en la cúpula de la Superintendencia de Servicios de Salud. Apenas 45 días después de haber asumido, Enrique Rodríguez Chiantore dejó de ser el Superintendente.

Rodríguez Chiantore es un histórico hombre de confianza de Patricia Bullrich con quien tiene una relación de más de 40 años y fue parte de sus equipos de campaña en lo que tenía que ver con los temas relacionados a la salud.

Junto con Rodríguez Chiantore desplazaron al licenciado Nicolás Strigilio quien ocupaba la gerencia general.

Desde ahora estará a cargo del organismo, clave para el funcionamiento de las obras sociales entre ellas las sindicales, el licenciado Gabriel Oriolo con rango de secretario.

Oriolo es un abogado especializado en derecho de la salud, según señala el Boletín Oficial.

La particularidad del caso es que, como está sucediendo en otras áreas del Estado, el funcionario responde a uno de los actores del universo que ahora tiene que regular y controlar. Es un hombre de Osde. Viene de desempeñarse como director de Procesos y Sistemas en Grupo Osde.

Osde es una de las mayores prestadores de medicina prepaga del país y es una de las impulsoras de la desregulación del mercado de salud, en su búsqueda por quedarse con los trabajadores mejores pagos del mercado de trabajo.

Por último, el texto designa al doctor Claudio Adrián Stivelman como Gerente General de la Superintendencia de Servicios de Salud, con rango y jerarquía de Subsecretario. Stivelman es un médico especialista en medicina interna.

Comentá la nota