Cambios en OSPSIP: nuevo interventor y el compromiso del Bloque Nacional por recuperar la salud de los trabajadores

Cambios en OSPSIP: nuevo interventor y el compromiso del Bloque Nacional por recuperar la salud de los trabajadores

Luego de los reiterados pedidos del Bloque Nacional de Christian López y Leónidas Requelme por los constantes reclamos de los afiliados de OSPSIP quienes denunciaran incumplimientos, retrasos, falta de prestaciones y una correcta atención por parte de la obra social, el Ejecutivo Nacional a través del Decreto Nº 594/2022 con la firma del Presidente Alberto Fernández y la Ministra de Salud Carla Vizotti, oficializó el cambio de interventor designando al Dr. Sigifredo Jorge Banegas con "facultades de administración y ejecución que el Estatuto del Agente del Seguro de Salud le otorga al Consejo Directivo."

 

El mencionado decreto publicado en el Boletín Oficial hace referencia que "la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD, en el marco de las facultades que le otorga el inciso 3° del artículo 27 de la Ley N° 23.660, ha propuesto al PODER EJECUTIVO NACIONAL la designación del doctor Sigifredo Jorge BANEGAS en el cargo de Interventor del citado Agente del Seguro de Salud, con el fin de dar continuidad al proceso iniciado."

El Dr. Banegas deberá "elevar a la SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE SALUD, un informe mensual de su gestión, con el detalle de la situación institucional de la entidad y su evolución administrativa y prestacional." Reza el decreto en cuestión.

La gran deuda de la anterior intervención, además de no lograr una gestión que brinde soluciones definitivas a los graves problemas en la cobertura de salud que aquejaron durante años a los afiliados, fue sin dudas la tibieza que demostró con aquellos que vaciaron a OSPSIP: a pesar de haber constatado la falta de prestaciones y la virtual desaparición de más de mil millones de pesos, no fueron presentadas las denuncias contra los responsables de tal desfalco a la salud y la obra social de los vigiladores. Esta falta de reacción para con los responsables de la defraudación en OSPSIP, logró que hace unas semanas atrás, Ángel García presente impunemente ante la justicia un recurso de amparo para recuperar la obra social que el mismo fundió. Afortunadamente para los trabajadores de seguridad privada, la justicia fue justa y denegó tal pedido.

Al respecto, Christian López declaró que "Esperamos que con este cambio de rumbo no defrauden a los trabajadores de seguridad privada que hoy son miles esperando respuestas concretas. El Bloque va a ser un auditor constante de esta situación ya que venimos peleando para que se recupere la salud, los salarios y el convenio colectivo" enfatizó. Mientras tanto, su par del Bloque Nacional, Leónidas Requelme, expresó que "Nos seguimos comprometiendo a trabajar en unidad con Christian López y con el Bloque Nacional. A raíz de nuestra lucha y nuestros reclamos, vemos con buenos ojos que algunos funcionarios políticos hayan tenido la capacidad y la coherencia de analizar la situación, esperamos que esto desemboque en la normalización de toda la actividad, tanto en salud, salarios, convenios e institucionalidad, para poder llevar adelante un proceso electoral democrático como corresponde y que están esperando los trabajadores hace años"

Comentá la nota