Camioneros autoconvocados se adelantan al paro nacional anunciado para el 11 de abril por transportistas de granos y cortan rutas del sur de Córdoba por la falta de gasoil

Camioneros autoconvocados se adelantan al paro nacional anunciado para el 11 de abril por transportistas de granos y cortan rutas del sur de Córdoba por la falta de gasoil

La protesta de los camioneros autoconvocados se adelantó al paro nacional anunciado para el 11 de abril por transportistas de granos. Cortan distintas rutas del sur de Córdoba. Es por la falta de gasoil que impacta de lleno en la actividad.

En medio de la escasez de gasoil que se registra en todo el país, camioneros autoconvocados se adelantaron al paro nacional anunciado para el 11 de abril por transportistas de granos y cortan distintas rutas del sur de Córdoba, el área más productiva de la provincia.

El reclamo se da luego de que el racionamiento del combustible empiece a frenar el trabajo en época de cosecha gruesa.

Según medios locales, los principales cortes ante el faltante de gasoil se dan en la ruta 8 a la altura de la localidad de Las Vertientes, en la autovía a Córdoba en Río Cuarto y sobre la ruta 158 en Chucul.

Cabe recordar que desde la semana pasada se vienen registrando inconvenientes para el normal abastecimiento de combustibles en el interior. Se trata de una problemática que afecta a los productores agropecuarios, contratistas rurales y transportistas, en los inicios de la cosecha de soja y maíz, y además en momentos donde se están tomando las decisiones para la próxima siembra de los cultivos de invierno, como trigo y cebada.

La falta de combustible para la maquinaria pesada hace que en Córdoba ya se comercialice el diésel «blue». Se trata de ventas paralelas que se llevan a cabo principalmente en pueblos y en estaciones de bandera blanca.

Para la semana próxima los transportistas de granos agrupados en la Federación de Transportistas Argentinos (Fetra) habían anunciado un paro nacional y cortes de ruta por la falta de gasoil.

El gremio aseguró que «la falta de respuesta al pedido de convocatoria de una mesa de Negociación Participativa para la actualización tarifaria de los fletes de granos; los constantes aumentos de precio del gasoil, y la falta de abastecimiento de combustible tornan imposible seguir trabajando en condiciones razonables».

El paro se hará desde las 0 horas del próximo lunes 11 de abril. Fetra asegura que la medida se hará a nivel nacional y que habrá manifestaciones en cruces de rutas, plantas de acopio y puertos cerealeros.

Comentá la nota