“Camioneros no se esconde durante la pandemia”

“Camioneros no se esconde durante la pandemia”

Desde la Federación de Camioneros marcaron postura y resaltaron la tarea que vienen realizando todos los trabajadores del sector, tanto en lo laboral como en lo solidario. “Camioneros no se esconde durante la Pandemia, desde el primer día de Cuarentena ayudando a los que más necesitan en esta Emergencia, Sanitaría que atraviesa el país”.

“Frente a la Crisis, a las Pandemias, a las inundaciones, ante cualquier contingencia, Camioneros, se sube a la vereda del que más lo necesita”, así comienza el comunicado de Camioneros. 

“La ayuda social es nuestra mayor consigna en estos tiempos y si hay que poner Primera y subir el Camión a la Vereda del que tiene hambre, ahí estaremos SIEMPRE, lo hacemos con orgullo y con la convicción del espíritu colectivo y solidario. A lo demás NI CABIDA, pero con memoria”, señala el comunicado marcado postura y haciendo una clara diferenciación entre los que se encuentran en las antípodas.

En este marco de pandemia, donde la crisis económica y sanitaria golpea y sacude a los más necesitados, el gremio de Camioneros fue uno de los que se puso desde el primer día a disposición de las necesidades de los argentinos y ofreció al gobierno todo es instalaciones para que sean utilizadas en beneficio del bien común. Pero también los camioneros salieron a los barrios más necesitados a realizar ollas populares para saldar las necesidades mínimas de la gente en tiempos de cuarentena, al igual que cada vez que fue necesario.

“Moyano y cada uno de los laburantes, no mira condición social, partido político, credo o religión. Va y ayuda. Ni siquiera repara en las miserias de muchos, que se olvidan de lo que no tienen nada. ¿Sabes porque?, porque los trabajadores Camioneros aprendieron desde abajo lo que significa -transpirar la camiseta-, saben lo que es sacar los desechos, la basura de la puerta de tu casa, las ramas de las alcantarillas, llevarte los remedios y los alimentos a miles de kilómetros”, señalaron desde el gremio .

Y en este sentido, marcaron postura y advirtieron: “Por supuesto que en tiempo de crisis, también, emergen actitudes mezquinas, cargadas de cinismo y entramados ocultos, de quienes prefieren NO difundir y propagar éstos hechos y acciones SOLIDARIAS, para en cambio inventar, prohibir y coaxionar a muchos Compañeros, que ven como son tratados como parias, donde ni siquiera les dejan ingresar a un baño o a comer algo en algunas provincias”.

“Lo que no resuelven muchos políticos, lo resuelve parte del movimiento obrero y en especial nuestro Sindicato, con la representación de Hugo y Pablo”, resaltaron orgullosos de las tareas solidarias que realizan en cada rincón del país.

“La ayuda social es nuestra mayor consigna en estos tiempos y si hay que poner Primera y subir el Camión a la Vereda del que tiene hambre, ahí estaremos SIEMPRE, lo hacemos con orgullo y con la convicción del espíritu colectivo y solidario. A lo demás NI CABIDA, pero con memoria”.

Comentá la nota