Camioneros en pie de guerra contra Larreta que busca reducir las jornadas a recolectores para recortar sueldos

Camioneros en pie de guerra contra Larreta que busca reducir las jornadas a recolectores para recortar sueldos

Según los rumores, el Gobierno porteño podría recortar los días laborales a los camioneros recolectores de residuos. Esto vendría aparejado de una rebaja salarial que el sindicato advierte, no permitirá.

Ante los rumores de un posible recorte en los días laborales a los trabajadores camioneros de la recolección de residuos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por parte del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, el Sindicato de Camioneros anunció "que, de ninguna manera, permitirá la rebaja salarial ni la quita de los derechos laborales conquistados con tanto esfuerzo para los trabajadores.", expresaron en un comunicado.

Con la idea en reducir gastos es que el Gobierno porteño reduciría los días de recolección de basura. Los camioneros señalaron que se trata de trabajadores esenciales y "que llevan adelante la difícil tarea de mantener la higiene urbana, quitándole una jornada laboral reduciendo a 6 los días de Recolección" 

Ante esta situación, Camioneros usará el recurso de realizar asambleas informativas en las bases de las distintas empresas de recolección donde comunicarán a los trabajadores sobre "este nuevo atropello y de continuar esta postura, se anunciará el estado de Alerta y Movilización hasta que se respeten los derechos de los compañeros.", afirmaron.

"Resulta una aberración la decisión de sacrificar el poder adquisitivo de los trabajadores, cada vez que se decide llevar adelante un ajuste o un recorte de presupuesto por parte del los Gobiernos.", remarcaron para cerrar. 

Comentá la nota