Camioneros marcha para pedir la "urgente liberación" de los $ 300 millones embargados

Camioneros marcha para pedir la

Este martes se conoce el veredicto de la Cámara de Apelaciones de Trabajo por la millonaria multa al gremio, por incumplir una conciliación obligatoria.

 

Hugo Moyano encabezará este martes una movilización por un embargo millonario, el día después de que el sindicato de Camioneros se retiré de la conducción de la Confederación de Trabajo.

Los manifestantes comenzaron a concentrar en las inmediaciones del Centro porteño para movilizarse a la Cámara Nacional de Apelaciones del Ministerio de Trabajo, ubicada en Lavalle 1554, entre Montevideo y Paraná.

El sindicato de los Moyano exigen la liberación de los millones de pesos que fueron embargados preventivamente por la Justicia. 

"Los trabajadores exigirán la urgente liberación de los 300 millones de pesos embargados preventivamente por ser aportes que se destinan a salud, construcción de viviendas y todo lo relativo a los intereses y derechos de los afiliados", sostuvo el gremio en un comunicado.

La pelea entre Camioneros y la cartera que conduce Jorge Triaca llegó a un punto tendrá un día clave este martes cuando la Cámara laboral resuelva el veredicto final sobre la multa por $ 1.052 millones que le impuso al sindicato por incumplir una conciliación obligatoria, la cual quedará firme, a menos que se se realice una presentación ante la Corte Suprema de Justicia. 

El juez laboral José Ignacio Ramonet deberá decidir la puja con el sindicato de los Moyano, quienes mantienen una fuerte disputa con el Gobierno.

El lunes, entre los motivos del alejamiento de la CGT, uno de los argumentos fue la pasividad de la central obrera ante el conflicto y ante la millonaria multa. "Camioneros nunca fue de pedir solidaridad a nadie. Las dos CTA hicieron presentación ante la OIT por la multa contra Camioneros, pero la CGT ni sus gremios hicieron siquiera un mínimo pronunciamiento", explicaron cerca de Hugo Moyano.

Comentá la nota