Camioneros profundiza su plan de lucha en reclamo por la prórroga del Decreto que obliga a las ART a cubrir los casos de COVID-19

Camioneros profundiza su plan de lucha en reclamo por la prórroga del Decreto que obliga a las ART a cubrir los casos de COVID-19

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros anunció la realización de una nueva marcha hacia el Ministerio de Salud, el próximo jueves 10 de febrero, en reclamo por la prórroga del Decreto que obliga a las ART a reconocer la cobertura por casos de COVID-19 para las y los trabajadores del sector del transporte.

 

La disposición oficial venció el pasado 31 de diciembre, por lo que el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano, denunció que su afiliados quedan en medio de un  “vacío que permite a los empresarios descontar los días de aislamiento en caso de contagiarse de coronavirus, ya que las ART, amparados que el decreto esta vencido, miran para otro lado”.

El pasado jueves, el gremio decidió la concreción de una jornada de protesta en el Ministerio de Trabajo. En ese contexto, el Secretario Adjunto de la Federación, Pablo Moyano, advirtió que “hasta que no se reconozca la actividad de camioneros como enfermedad profesional no vamos a parar”.

En ese contexto, el dirigente sindical expresó: “Vinimos acá a decirle al Señor Ministro que de una vez por todas decida si está con los trabajadores o está contemplando el acuerdo con las ART que nos han cagado toda la vida, que no atienden a los trabajadores y siempre recaen los gastos en las Obras Sociales”.

Moyano concluyó: “La respuesta de las autoridades nacionales no llega, por ese motivo el próximo jueves 10 de febrero a las 12 la Federación Nacional de Trabajadores realizará una nueva gran movilización al Ministerio de Salud de la cual participarán compañeros y compañeras de todo el país”.

Comentá la nota