Camioneros de Santa Fe se declaró en alerta permanente ante el asesinato de un trabajador

Camioneros de Santa Fe se declaró en alerta permanente ante el asesinato de un trabajador

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe, el gremio que conduce Sergio Aladio, se declaró en estado de alerta permanente ante el asesinato de un trabajador ocurrido en Rosario y llamó “a la unidad de todos los sectores” para “buscar herramientas de respuesta inmediata”.

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe, el gremio que conduce Sergio Aladio, se declaró en estado de alerta permanente ante el asesinato de un trabajador ocurrido en Rosario y llamó “a la unidad de todos los sectores” para “buscar herramientas de respuesta inmediata”.

En un comunicado de prensa, el gremio anunció que se encuentra en estado de alerta permanente y expresó su acompañamiento a la medida de fuerza en las actividades relacionadas con el transporte de caudales y la recolección privada “ante la ola de asesinatos sin sentido” y “la desidia de nuestros dirigentes políticos”, que afecta a la ciudad santafesina.

Camioneros de Santa Fe expresó su “enérgico repudio a la ola de violencia que azota la ciudad de Rosario” y remarcó su “solidaridad con la familia de Mauro Villamil” que fue asesinada el miércoles por la noche tras quedar atrapada en un feroz tiroteo frente a una verdulería de barrio.

El sindicato resaltó que Villamil fue “un hombre trabajador perteneciente al sindicato hermano de Estaciones de Servicio” y enfatizó que “esta terrible tragedia que enluta la actividad y la ciudad toda no puede repetirse”, al lamentar que “un hombre honesto, padre de tres hijos y esposo ejemplar hoy no está con nosotros por obra de los desaciertos permanentes en materia de seguridad de quienes deben cuidar a la ciudadanía”.

UNIDAD

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe reiteró su apoyo a la familia de la víctima “en estas horas de zozobra y desazón” y reclamó “la unidad de todos los sectores” como “única salida” a esa situación.

“Todos estamos siendo atacados por la criminalidad organizada. Hay que estar a la altura de la exigencia y la coyuntura. Buscar herramientas de respuesta inmediata. Para lograr llevar paz y tranquilidad a los ciudadanos”, manifestó la entidad gremial.

En ese sentido, el gremio ofreció “trabajar para lograr esa unidad” y propuso: “Ponemos nuestra capacidad operativa a disposición; con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad”.

Asimismo, el sindicato bregó “para que ningún trabajador más en esta ciudad sufra las consecuencias de la inseguridad”.

Luego, la entidad dejó en claro: “No aceptamos ni aceptaremos ser rehenes de quienes pretenden imponer el miedo. Los ciudadanos y los trabajadores honestos somos más, Y solo todos juntos podremos salir adelante”.

Finalmente, Camioneros de Santa Fe se pronunció “por una Rosario segura que permita a su gente trabajar, desarrollarse, crecer y vivir en paz”.

Comentá la nota