"La campaña anticuarentena procura que el Presidente cajonee el proyecto de ley para gravar las grandes fortunas"

El secretario gremial nacional de ATE, Alejandro Garzón, aseguró que quienes se oponen al aislamiento social, preventivo y obligatorio desean que el presidente Alberto Fernández cajonee el proyecto de ley para gravar las grandes fortunas personales y señaló que "el lucro debe dejar de estar para siempre por encima de la salud y la vida de la gente".

Alejandro Garzón aseveró que existen condiciones para que el Jefe de Estado sea "firme e implacable" con la sanción de medidas de "clara justicia social" sobre "un sector acostumbrado a las ganancias extraordinarias o superextraordinarias, siempre a costa de la clase trabajadora", puntualizó.

El dirigente gremial añadió, en un documento de prensa, que "es preciso financiar los costos de sostenimiento de la cuarentena con ingresos provenientes de quienes tuvieron ganancias superextraordinarias o extraordinarias durante los últimos cuatro años".

El sindicalista también se refirió a lo que denominó "campaña anticuarentena" a través de algunos medios de comunicación y redes sociales, sobre lo cual enfatizó que "las usinas de la mentira y el engaño actúan otra vez para confundir a la población, ya que procuran condicionar al Presidente para que cajonee el tema".

"El campo popular y las organizaciones políticas y sociales deben garantizar su tratamiento parlamentario y la dirigencia tiene que estar a la altura de las circunstancias, sin especulaciones políticas o económicas", expresó el gremialista.

Garzón aseguró que las organizaciones sindicales acompañarán en la coyuntura todas las medidas que protejan la salud y la vida, y se preguntó si "no es el momento de una reforma impositiva para convertir en progresiva y más justa la distribución de la riqueza que se genera a nivel social".

Comentá la nota