Campaña para reclamar por la reactivación de Ambassador Fueguina

Campaña para reclamar por la reactivación de Ambassador Fueguina

Frente a la decisión del propietario de la empresa Ambassador Fueguina, de no aceptar ninguna de las propuestas de otros grupos empresarios y no responder a las gestiones del Gobierno de Tierra del Fuego, los trabajadores planifican diversas acciones para lograr la reactivación de la empresa. Entre ellas, un viaje a Buenos Aires y un petitorio a través de change.org Vale recordar que llevan 15 meses sin cobrar sus haberes, vacaciones y aguinaldos, entre otros conceptos que les adeudan.

“Ambassador es una caja de pandora, hemos atravesado numerosos meses y ya son 15 sin cobrar. El Gobernador Gustavo Melella se reunió con nosotros el mes pasado y nos presentó las ofertas que le hicieron al grupo Ambassador, pero en ningún caso aceptan la reactivación”, dijo Heber Frau, trabajador de Ambassador, en declaraciones a FM “Aire Libre”.

Después agregó que “Ambassador hace un tiempo presentó un preventivo de crisis en Buenos Aires, hemos presentado el conjunto de pruebas porqué estamos resguardando la planta, que lo hemos hecho en forma responsable”.

Frau indicó después que “los tiempos de la justicia son otros y por eso nuestra intención es viajar a Buenos Aires, para poder acercarnos al Juez y decirle que acá estamos los trabajadores, con intenciones de trabajar. No podemos seguir esperando meses o años, queremos que dicte una cautelar para comenzar a trabajar. Nuestra intención es ir y que él nos escuche y que sepa”, remarcó.

Señaló que “mediante la firma de este petitorio apoyamos el desarrollo de la industria fueguina, el trabajo digno para los ushuaienses y en especial la reactivación de Ambassador, empresa que fue vaciada por sus dueños con un gremio cómplice, dejando a los trabajadores a la deriva y con 16 meses de atrasos en los sueldos, sin aportes, sin obra social y sin ninguna solución”.

Dijo que “los trabajadores hoy seguimos en lucha buscando soluciones para reactivar nuestra fuente laboral y la de muchos ushuaienses más. Solicitamos que el gobernador, Gustavo Melella, tome medidas en este asunto para que ningún trabajador sea víctima de la especulación de un puñado de empresarios y gremialistas”, expresó.

Para concluir manifestó que “Ambassador también es parte del régimen industrial y, como tal, es necesario que se garantice la continuidad de esta industria y los puestos de trabajo presentes y futuros”. Vale mencionar, finalmente, que por change.org comenzó una campaña que se puede leer bajo el título de: “Ambasador reactivación ya”, cuyo link para firmar la petición es el siguiente: http://chng.it/FmXCkfvp.

Comentá la nota