Cantatore le apuntó a los intendentes para que convoquen al gremio para debatir el desarrollo de la “pirotecnia responsable”

Cantatore le apuntó a los intendentes para que convoquen al gremio para debatir el desarrollo de la “pirotecnia responsable”

Guillermo Cantatore advirtió que las políticas de prohibición en los municipios “nunca prohibieron nada” y pidió abrir espacios de diálogo para promover una industria.

El secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Industria de la Pirotecnia –SUEIPA-, Guillermo Cantatore, apuntó contra las medidas restrictivas que algunos municipios aplican sobre el uso de pirotecnia y afirmó que “la prohibición nunca prohibió nada”, al considerarla un “latiguillo que utilizan los políticos en épocas electorales”.

El dirigente destacó que el gremio continúa trabajando junto a las empresas del sector en el desarrollo y fortalecimiento de la actividad pirotécnica, con una mirada moderna y responsable. “Estamos trabajando bien, profundizando la tarea que tenemos como sindicato. La actividad está en pleno crecimiento y seguimos avanzando en el camino de la producción nacional, con productos de bajo impacto sonoro y materiales reciclables”, expresó.

Cantatore llamó además a los intendentes a convocar al sindicato para debatir políticas que impulsen la producción y el empleo. “Esperamos que en los lugares donde se prohíbe la pirotecnia y donde esa prohibición no dio resultados nos convoquen para una buena discusión. Queremos mostrar el trabajo que venimos realizando a nivel nacional, que genera empleo y desarrollo para miles de familias argentinas”, sostuvo.

El secretario general, oriundo de Avellaneda, advirtió que la pirotecnia constituye una industria nacional que genera más de 50 mil puestos de trabajo directos e indirectos, y subrayaron que su fortalecimiento requiere regulación, control y promoción, no prohibición.

Más en Sonido Gremial

Comentá la nota