Cantatore: «Buscamos que los comerciantes sepan qué productos de Pirotecnia tienen que dejar de vender»

El secretario General del Sindicato Único de Empleados la Industria de la Pirotecnia indicó que la ordenanza de Cañuelas es una herramienta que limita el uso de pirotecnia de alto impacto.

 

«En Avellaneda esta prohibida del año 2017 y se utiliza igual, tiene que entender el Municipio que la prohibición no es ninguna solucion, aca hay que regular lo que se puede y lo que no se puede vender» Dijo Cantatore.

Al respecto dijo que «la medida se tomó en el 2020 por un cambio evolutivo y cultural que charlaron en 2019 después de la creación del Sindicato con el ministro de Ambiente, Juan Cabandie», y en ese sentido, destacó que «somos un sindicato nuevo que estamos empezando a hacer este trabajo aceptando los reclamos históricos de la actividad, tenemos muy buena relación con familiares de chicos con autismo».

Cantatore resaltó que «es un proyecto de ordenanza y en algunas provincias un proyecto de ley, donde a cada municipio al que vamos, vamos con una madre que nos acompaña y fundamenta esto que avalamos» porque «aunque hay una prohibición a fin de año se escucha pirotecnia».

Por ello reconoció que «es una herramienta que damos para que los comerciantes sepan cuáles son los productos que tienen que dejar de vender».

En Argentina, «sólo se produce sólo el 10% de la pirotecnia y el 90% se exporta; en particular los petardos no se fabrican más» recalcó. 

Por último, explicó que «los productos tienen que tener marca, no envueltos en papel de regalo. Tenes que fijarte el envoltorio, la marca y que diga que está prohibida la venta para menores de 16 años».

Comentá la nota