Capacitación a 280 trabajadores yerbateros y entrega de 80 libretas en Corrientes

Capacitación a 280 trabajadores yerbateros y entrega de 80 libretas en Corrientes

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) capacitaron a 280 tareferos y entregó 80 Libretas de Trabajo Rural (LTR) en la localidad de Virasoro, Provincia de Corrientes.

La jornada de formación se realizó antes de comenzar el período de la zafra y los ejes fueron informar a los trabajadores rurales el rol del Organismo en la seguridad social, los alcances de la LTR, la Prestación por desempleo, y otras prestaciones extraordinarias que brinda.

“Nos comunicamos con el establecimiento Las Marías, con la Cooperativa Liebig y con contratistas locales para coordinar el permiso de los trabajadores para el día de la formación, en la que les trasmitimos la importancia del trabajo decente y registrado”, afirmó la Delegada del Registro Mónica Arnaiz.

Luego de un importante trabajo de difusión y recorrido por muchos establecimientos rurales por la zona, se pudo lograr una gran convocatorio que colmó la capacidad que tiene la Casa del Bicentenario.

Sergio Greñuk y Claudia Vidal de la UATRE informaron acerca de la importancia y los beneficios de la afiliación sindical. Además, acompañaron la capacitación el presidente y vice de Fedecoop, Orlando Stvass y Daniel Zequeira, respectivamente, y en representación del establecimiento Las Marías, José Almirón.

Comentá la nota