Capital Humano dictó su primera Conciliación Obligatoria en el conflicto entre Atilra y Sancor

Capital Humano dictó su primera Conciliación Obligatoria en el conflicto entre Atilra y Sancor

El Ministerio de Capital Humano resolvió su primera Conciliacion Obligatoria desde la asunción del Gobierno

En su primera intervención en un conflicto laboral, el Ministerio de Capital Humano dictó la conciliación obligatoria en el conflicto entre ATILRA y Sancor Cooperativas Unidas Limitada, en  puja por el reclamo por deuda de haberes, tras dos meses de reclamos.

A partir de este martes, se abrió un período de negociaciones  de 15 días, durante el cual se espera que la empresa pague los salarios que adeuda, además que implica que el gremio también debe cesar todas las medidas de acción directa, por lo que debe asegurar los servicios de manera normal y sin interrupciones.

A la vez, Sancor Cooperativas Unidas Limitada está imposibilitada de tomar cualquier tipo de represalia contra el personal representado, como despidos o suspensiones.

Sandra Pettovello, ministra de la cartera interviniente resaltó la necesidad de interpretar armónicamente los derechos colectivos del trabajo y la protección de la comunidad, en concordancia con la Ley N° 14.786 y otras leyes pertinentes.

El conflicto. ATILRA venía e realizando asambleas de cuatro horas desde el 18 de octubre sin interrupción, una por cada uno de los tres turnos de 8 horas en los que trabaja la empresa láctea. La medida de fuerza reducía la actividad a la mitad y no permitía mantener procesos automatizados continuos. En las últimas semanas, en algunas plantas, el reclamo se potenció y las asambleas pasaron a ser de 6 horas por turno, reduciendo al mínimo el tiempo de producción.

Comentá la nota