La CTA Capital repudió la votación «del paquete inmobiliario impulsada por Rodríguez Larreta»

Desde la CTA de la Ciudad de Buenos Aires, expresaron su repudio a la votación de lo que llamaron «el paquete inmobiliario» para referirse a las urbanizaciones de Costa Salguero y Costanera Sur, «convirtiendo a una Legislatura completamente vallada, en una simple escribanía».

Vamos Juntos, el bloque oficialista en la Legislatura porteña, logró este jueves aprobar dos proyectos del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta: la rezonificación de Costa Salguero, para habilitar allí la construcción de edificios privados, y el convenio con el grupo IRSA para levantar un nuevo barrio en la exCiudad Deportiva de Boca.

Así es el proyecto inmobiliario que tendría el metro cuadrado más caro de la Ciudad

Con 36 votos a favor, del oficialismo y aliados; 22 en contra, del Frente de Todos y del Frente de Izquierda, quedó aprobada la rezonificación de Costa Salguero; en tanto que el convenio con IRSA recibió 36 votos a favor, 20 en contra y 2 abstenciones.

«El polémico proyecto fue aprobado luego de atravesar dos votaciones y la realización de una audiencia pública entre cada sesión, donde masivamente la población se expresó a favor de la utilización de esos predios para espacios verdes de uso público y no para la construcción de torres de lujo cuyos departamentos quedan vacíos mientras se vulnera el derecho a la vivienda de miles y miles de personas y familias.», afirmó la central de la regional CABA en un comunicado.

También recordaron que el proyecto se pudo aprobar gracias a la sociedad que Horacio Rodríguez Larreta logró con los legisladores de UCR-Evolución de Martín Lousteau y el Partido Socialista de Roy Cortina.

«Rechazamos por inaceptable semejante practica antidemocrática, que da la espalda a los miles de vecinos, vecinas y organizaciones que expresaron su rechazo a los proyectos expresada en las Audiencias Públicas.»

Comentá la nota