Capitanes alcanza una paritaria que los deja en alza pensando en el cierre del año

Capitanes alcanza una paritaria que los deja en alza pensando en el cierre del año

La asociación gremial marítima que lidera Jorge Frías cerró un acuerdo que totaliza un 105 por ciento durante el lapso de 11 meses.

Cerrando el año, Capitanes de Pesca llegó a la firma de un acuerdo en la flota fresquera de altura que marca un posicionamiento de la economía salarial que le permitirá al sector no quedar fuera de los límites inflacionarios de la Argentina.

La firma se dio entre el gremio que lidera Jorge Frías y las cámaras empresarias CAIPA y CAABPA. 

Según informó el departamento de prensa de la Asociación Argentina de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca, el acuerdo tiene base en los “valores vigentes al 31 de marzo” de 2022 y el detalle se conforma con “porcentajes escalonados no remunerativos hasta febrero de 2023”.

Desglose

Octubre de 2022: se otorga una recomposición salarial del 20 %;

Noviembre 2022: un 12,5 %

Diciembre de 2022: 12,5 %

Desde enero de 2023: 15%

Sumados estos porcentajes al 45% firmado el 2 de mayo y vigente hasta septiembre, la recomposición salarial para este año totaliza el 105%”, celebraron desde el gremio, ya que la recomposición mencionado es incorporada al salario por el lapso de 11 meses.

En la negociación además se desprende que en “Compensación y Absorción”, los montos absorberán “hasta su concurrencia, las mejoras salariales que hubieren otorgado voluntariamente las empresas, o por acuerdo o convenio de partes”. “También será absorbido cualquier adicional o incremento futuro, o bono, que fijare el Gobierno Nacional. Estos valores se aplicarán sobre valores fijos”, agregaron.

Comentá la nota