Carga y Descarga: Mejora salarial del 20,6% para febrero

Carga y Descarga: Mejora salarial del 20,6% para febrero

La Unión de Trabajadores de Carga y Descarga de la República Argentina (UTCyDRA) informó que los salarios de la actividad para el mes de febrero se incrementarán en un 20,6% sobre los básicos de enero, acompañando la inflación dada a conocer para el primer mes de 2024 por el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Esto es así porque la paritaria que firmó el gremio que encabeza el Secretario General, Daniel Vila, del 17% para cada mes de enero, febrero y marzo - homologada por la Secretaría de Trabajo de la Nación - tiene una cláusula de actualización automática por IPC que suma el porcentaje faltante hasta completar la inflación oficial mensual, en este caso 3,6%, beneficiando a todos los trabajadores y trabajadoras nucleados en los convenios colectivos de trabajo 508/07; E90/19 y de Mercado Libre.

Oportunamente el gremio aclaró que esta modalidad se estableció “en carácter extraordinario en razón de las particulares características del actual contexto económico-social” del país.

De esta manera “un sueldo inicial, sin antigüedad, supera los 914 mil pesos en Mercado Libre”, informaron desde la UTCyDRA.

En el transcurso del mes de marzo las partes iniciarán las conversaciones por la continuidad de la paritaria salarial 2024, atendiendo a la evolución del costo de vida para la familia trabajadora.

Comentá la nota