Carlos Adamo y José Lingeri fueron elegidos al frente de la FeNTOS

Carlos Adamo y José Lingeri fueron elegidos al frente de la FeNTOS

Carlos Adamo y José Luis Lingeri fueron elegidos como Secretarios General y Adjunto, respectivamente de la Federación Nacional de Trabajadores de Obras Sanitarias (FeNTOS) durante el proceso eleccionario realizado en el 63 Congreso General Ordinario del gremio que tuvo lugar el pasado 19 de octubre en el estadio de Obras Sanitarias de la Nación (OSN).

El binomio Adamo-Lingeri continuará al frente de la FeNTOS por un periodo de 4 años, es decir hasta el 2025, por decisión del voto de delegados y delegadas congresales que representaron a los trabajadores y trabajadoras sanitaristas de todo el país.

El Congreso contó con la presencia del Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur; el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudio Moroni; el Secretario General de la CGT, Héctor Daer y el Secretario Adjunto de la CGT Regional Santiago del Estero y Senador Nacional, Gerardo Montenegro entre otras autoridades.

La apertura del cónclave estuvo a cargo de Adamo y luego Lingeri, brindó una síntesis político gremial de la actualidad que vive el país. También hicieron uso de la palabra Daer y Moroni.

En tanto que en el cierre habló Manzur, e hizo llegar los saludos del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, reconociendo y agradeciendo el trabajo esencial realizado durante la pandemia por todos los trabajadores sanitaristas del país.

Por último, Adamo, agradeció “a todos los compañeros Secretarios Generales de los Sindicatos adheridos, miembros de Comisiones Directivas y Congresales participantes, por su presencia, apoyo y trabajo realizado”.

Comentá la nota