Carlos Vaquero denunció que muchas heladerías están abiertas en Mar del Pata a pesar de la cuarentena

Carlos Vaquero denunció que muchas heladerías están abiertas en Mar del Pata a pesar de la cuarentena

Luego de las diferentes medidas preventivas adoptadas por el gobierno nacional para evitar el avance del Coronavirus, el titular del Sindicato de Pasteleros, Carlos Vaquero, denunció que muchas heladerías reconocidas de Mar del Plata permanecen abiertas y que amenazan con despedir a los trabajadores sino concurren a sus puestos de empleo.

 

El Sindicato de Pasteleros de Mar del Plata a través de su titular, Carlos Vaquero, que si bien en el sector que los comprende “en general se está cumpliendo con la cuarentena”, en algunos casos puntuales no ocurre lo mismo. “Hemos detectado gente irresponsable que están aprovechando estos días para económicamente salvarse y no se van a salvar, lo que están haciendo es en perjuicio a la gente y en segundo lugar son una competencia totalmente desleal”, afirmó el dirigente.

En tal sentido, explicó que durante viernes y sábado se tuvieron que hacer presentes desde el sindicato en algunas heladerías que se encontraban abiertas para que cerraran sus puertas, las cuales lo hicieron. “Nos encontramos con que una cadena muy importante de heladerías no solamente en Mar del Plata sino prácticamente en todo el país, de Castelli y Córdoba se encontraba abierta este lunes y el domingo también”, precisó.

Además añadió que incluso estuvo abierta al público la sucursal ubicada en calle San Juan y French como así también otra heladería en Córdoba entre Saavedra y Primera Junta a la vez que señaló: “Hay que cumplir con esta cuarentena, pero hay muchos comerciantes que están aprovechando la situación para hacer un peso más, cuando acá lo importante es salvar la vida y no pensar económicamente en el bolsillo”.

“Esperemos que reflexionen y que cierre sus negocios, pero también le pedimos, a través de la Municipalidad, a los inspectores que salgan a recorrer todos estos lugares abiertos para que cierren sus puertas y cumplan las normas”, detalló a la vez que comentó que los empresarios de estos lugares en muchos casos “intiman a los trabajadores y les dicen que si no van a trabajar no les pagarán el día o los amenazan con despedirlos”.

Por último, aseguró: “Lo que nos está pasando a los argentinos es algo muy grave y tenemos que tratar de salvarlo entre todos. Está mal que mucha gente no cumpla con la cuarentena y que muchos empresarios traten de aprovechar la situación para hacer un peso más”.

Comentá la nota