Carne: “Se va a garantizar la disponibilidad en todo el país a precios estables y accesibles de cinco cortes parrilleros durante los días previos a Navidad y Año Nuevo”

Carne: “Se va a garantizar la disponibilidad en todo el país a precios estables y accesibles de cinco cortes parrilleros durante los días previos a Navidad y Año Nuevo”

Con la intención de sostener el precio de cortes de carnes populares para las fiesta de Navidad y Año Nuevo, el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, mantuvo el pasado viernes un encuentro con representantes del Consorcio ABC, que nuclea a los frigoríficos exportadores de carne. 

Durante el acuerdo las partes convinieron que “se va a garantizar la disponibilidad en todo el país a precios estables y accesibles de cinco cortes parrilleros durante los días previos a Navidad y Año Nuevo”. 

Si bien el consorcio ABC representa al 30 % de la faena y al 80 % de las exportaciones de carne a nivel nacional, el Secretario de Comercio Interior de la Nación, mantendrá este lunes un encuentro con otros actores del sector carincho como son:  la Unión de la Industria Cárnica Argentina y la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas. Así como también con la Asociación de Supermercados Unidos,  la Cámara Argentina de Supermercados,  la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios y  y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas.

El acuerdo regirá para cortes de consumo masivo durante estas fechas especiales como asado, vacío, matambre, falda y tapa de asado. En ese orden, Feletti  ratificó el “el compromiso del Gobierno de lograr que las argentinas y los argentinos puedan disfrutar de los cinco cortes previamente mencionados a un precio sensiblemente menor al que actualmente rige en el mercado”. 

Comentá la nota