Con casi 100 contagiados, ya son 3 trabajadores del subte muertos por Covid-19

Con casi 100 contagiados, ya son 3 trabajadores del subte muertos por Covid-19

Los últimos dos trabajadores fallecimientos fueron confirmados el domingo. Los positivos de Covid-19 ya son 88 en una actividad que no se detuvo nunca.

La peor de las noticias se confirmó el domingo por la tarde/noche. Es que en el reporte diario de lo que ocurre en el ámbito del subterráneo, se confirmaron dos nuevos decesos de trabajadores que contrajeron Covid-19 cumpliendo funciones.

Así lo comunicó la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), popularmente conocidos como Metrodelegados de acuerdo a un relevamiento exhaustivo pero que no tiene en cuenta lo que sucede con los empleados de las empresas que cumplen tareas como tercerizados.

Hasta el momento de los 88 contagiados relevados, 45 trabajadores se recuperaron mientras que la cantidad de muertos asciende a tres. El caso anterior se había dado el 9 de agosto.

Según comunicaron sus compañeros en las redes sociales, ninguno de los dos empleados fallecidos presentaba enfermedades preexistentes que puedan ser agravantes o colocarlos dentro de los grupos de riesgo.

Ambos trabajadores cumplían tareas en la línea D. Uno de ellos en Tráfico y el otro en el Taller de la estación Congreso de Tucumán.

Comentá la nota