Caso Marcelo Balcedo: la Justicia ordenó allanar los domicilios de directivos del gremio SOEME

Caso Marcelo Balcedo: la Justicia ordenó allanar los domicilios de directivos del gremio SOEME

Están acusados de destrucción de prueba y encubrimiento. Es una causa paralela a la investigación en curso por lavado y evasión sobre el ex secretario general.

La Justicia Federal de La Plata ordenó allanamientos a directivos del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación, cuyo ex secretario general Marcelo Balcedo, se encuentra detenido en Uruguay a la espera de ser extraditado a nuestro país.

El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak ordenó los allanamientos con el objetivo de avanzar en la investigación sobre empleados y ex autoridades del SOEME, acusados de destrucción de prueba y encubrimiento, según consigna Infobae.

Los diez allanamientos están a cargo de Gendarmería y se realizan en las localidades bonaerenses de Adrogué, San Francisco Solano, Lomas de Zamora, La Plata, Vicente López y también Capital Federal, según consigno el medio en base a fuentes judiciales

El operativo es a raíz de una causa paralela que el juez Kreplak decidió abrir que apunta a empleados del SOEME, denunciados por el fiscal federal de La Plata Hernan Schapiro y la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC) y que surgen de escuchas telefónicas al propio Balcedo.

En tanto, el viernes, la justicia de La Plata secuestró secuestro dos camionetas y un automóvil que habían sido compradas con dinero del SOEME y que Balcedo, utilizaba para el diario HOY.

Mirá tambiénLa esposa del gremialista Balcedo denunció maltratos en la cárcel de Montevideo

"El juez federal Ernesto Kreplak ordenó hoy el secuestro de dos camionetas y un automóvil Renault Clio que eran propiedad del gremio, pero el ex secretario Marcelo Balcedo usaba y explotaba en la unidad de negocios (periodísticos) Red 92", detalló el actual interventor del gremio, Conrado Reinke, quien además es subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional del Ministerio de Trabajo.

En tanto, la Fiscalía uruguaya aceptó el pedido formal de la Argentina para extraditar a Balcedo y su esposa, Paola Fiege, presos desde el 4 de enero en el marco de la causa por evasión fiscal y lavado de dinero.

La sentencia sobre la extradición del titular del SOEME de La Plata y su cónyuge se definirá el 7 de marzo, en la última audiencia.

Comentá la nota