¿Caso testigo? Choferes mendocinos de Uber se organizan y realizan un apagón por un reclamo gremial

¿Caso testigo? Choferes mendocinos de Uber se organizan y realizan un apagón por un reclamo gremial

Los choferes de Uber marcharán hoy a la Casa de Gobierno de Mendoza, para solicitar una tarifa acorde a la inflación actual. Esperan que el Ejecutivo intervenga ante la empresa. Piden que los usuarios no usen la app en solidaridad.

En lo que podría ser un caso testigo a nivel nacional y regional, hoy los choferes mendocinos de Uber encaran una protesta gremial con un "apagón". Para los trabajadores de esta aplicación, desarrollarse como conductor ya no es rentable debido a las bajas tarifas que se manejan y piden negociar con la firma.

"La convocatoria se hace para reclamar una actualización de la tarifa por parte de la empresa y explicó que los gastos se han disparado en este periodo de pandemia donde la baja de viajes es notoria", le dijo Jorge Sandri, presidente de la Asociación Civil de Conductores y Personal de Plataformas Electrónicas (ACCoPPE) a MDZ Radio. 

"El último movimiento notorio de tarifas lo tuvimos fines de junio, principio de julio donde pasaron de 9 pesos el kilómetro a 10,50 pesos. Sumado a la situación difícil que atravesamos ya que no hay turismo, boliches, ni escuelas; el exceso de vehículos nos impide realizar viajes continuos", argumentó Sandri. 

La protesta le pide, adicionalmente, solidaridad a los usuarios. Por ello los conductores le solicitan que por esta jornada no utilicen la aplicación para pedir transporte.

Un dato curioso de la situación es que Mendoza es la única provincia del país donde Uber funciona con legalidad y sin restricciones.

Además la Asociación de Conductores señaló como una decisión preocupante que la app haya discontinuado Uber Eats. "Es muy probable que suceda, los rumores que corren es que a fin de año Uber deje la provincia y el país", concluyó Sandri.

Comentá la nota