Castelar | Trabajadorxs de Supercanal denuncian que la empresa no les paga el salario

Castelar | Trabajadorxs de Supercanal denuncian que la empresa no les paga el salario

El conflicto con el Grupo Gualtieri es de varios años, donde “todos los meses incumplen con los plazos de pago de salarios, pagan tarde y en cuotas”, precisó el delegado de SATSAID, Gastón Liberfarb.

Los Trabajadores y trabajadoras de Supercanal Castelar, medio que pertenece al Grupo Gualtieri, reclamaron que se paguen los sueldos que se les adeuda. “¡Siguen mintiendo! Paguen los salarios y respeten el convenio colectivo de trabajo”, denunciaron a través de las redes sociales los afectados.

 

El delegado de SATSAID, Gastón Liberfarb, se comunicó con El Cactus quien afirmó que “el conflicto es algo habitual con la empresa, todos los meses incumplen con los plazos de pago de salarios, pagan tarde y en cuotas”, y recalcó que “ya son varios años, con muchas medidas de fuerza y audiencias en el ministerio que no tienen resultados positivos porque la empresa sigue incumpliendo”.

Liberfarb precisó que son 39 trabajadorxs, que están en convenio del SATASID, que están en reclamo, y remarcó que se les “hace muy, muy difícil vivir en estas condiciones, por la incertidumbre de no saber cuándo vamos a tener nuestro salario”.

“Es angustiante, hay compañerxs que no pueden pagar los alquileres, los servicios públicos la alimentación de nuestros hijos. Es muy preocupante”, añadió.

Por otro lado, Gastón sintetiza que desde la empresa “hay muy poco diálogo”, ya que “no tienen interés en sentarse a solucionar el problema, porque creemos que es todo generado para un fin que no sabemos cuál es”. “Lo único que nos dicen es que no hay novedades o que cuando haya dinero en las cuentas se les va a pagar”, subrayó el delegado.

Cuando se le consultó sobre las medidas que piensan tomar si no se haya una solución en el corto plazo, Liberfarb sostuvo que “al momento estamos en estado de asamblea y vamos a seguir evaluando como seguimos junto a nuestro gremio”.

“Todos los meses denunciamos el incumplimiento en el Ministerio de Nación ya que hace años tenemos expediente ahí, en esta ocasión por la falta de acción del mismo, desde el gremio se decidió denunciar en provincia y rápidamente nos fijaron audiencia para hoy a las 16hs, en la cual la empresa no mostró voluntad de pago y se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana a las 17hs”, concluyó.

Comentá la nota