Castex: ATE protestó contra la precarización municipal

Castex: ATE protestó contra la precarización municipal

El gremio realizó una ruidosa protesta en la Municipalidad. Se manifestaron porque aseguran que la intendenta no cumplió con lo acordado en la conciliación obligatoria entre las partes.

La Asociación Trabajadores del Estado volvió a realizar una medida de fuerza en la Municipalidad por las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del servicio de recolección de residuos domiciliarios.

Ayer por la mañana el gremio junto a la CTA Autónoma llevaron a cabo la medida de protesta porque afirman que la comuna castense incumplió el acuerdo al que habían llegado y lograron que la Policía de Trabajo, de la Secretaría de Trabajo y Empleo de La Pampa, corroborara las denuncias.

Los operarios municipales comenzaron ­la semana pasada- un cese de actividades, porque argumentaron que las autoridades municipales incumplieron con los acuerdos alcanzados en la conciliación obligatoria, después del conflicto laboral que hubo en el mes de agosto.

La denuncia del gremio ATE provocó que el pasado viernes la Policía de Trabajo realice una inspección en el Parque Automotor Municipal, y el informe será presentando ante la Secretaría de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

 

Los operarios reclaman un adicional de $4000 por trabajo insalubre, pero la intendenta Mónica Curutchet anticipó que no cederá a esta solicitud, y contraatacó que actualmente cobran un sobresueldo de $12.000.

Ante las protestas, la comuna castense decidió contratar jornalizdados para prestar el servicio de recolección de residuos domiciliario.

 

Control

También ayer se presentó en la localidad la Policía de Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Promoción de La Pampa para inspeccionar las instalaciones del Parque Automotor municipal de Eduardo Castex, y constatar las irregularidades denunciadas por ATE.

El Consejo Directivo de ATE pidió la clausura del Sector de Recolección de Residuos Domiciliarios, porque no reúne las condiciones para realizar el trabajo.

La decisión se tomará una vez que el informe de la Policía de Trabajo sea presentando ante la Secretaría de Trabajo y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

Comentá la nota