Catamarca: ATE busca revertir 40 despidos en el municipio de Valle Viejo

Catamarca: ATE busca revertir 40 despidos en el municipio de Valle Viejo

El gremio que representa a los trabajadores del Estado, en Catamarca, se reunirá hoy con las autoridades políticas para evitar las cesantías de municipales.

El Sindicato de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, se reunirá hoy, en Valle Viejo, para impedir que la intendencia local deje cesantes a unos 40 empleados.  

Valle Viejo es una localidad de Catamarca, en la que gobernó el Frente Cívico y Social hasta el 9 de diciembre del año pasado, con Gustavo Jalile. 

Sin embargo, desde esa fecha se encuentra la intendenta peronista, Susana Zenteno. 

Desde la gobernación responsabilizan a la gestión anterior: ?los intendentes que fueron irresponsables antes de dejar la gestión deben responder ante la Justicia?, aseguró el gobernador Jalil. 

Por otro lado, adelantó que mañana miércoles, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, vuelve a recibir al gremio de ATE.  

?Mantenemos la esperanza que, de dicha reunión, se genere una instancia superadora del conflicto, como se anticipó desde el mismo momento en que se conoció el estado de las finanzas del municipio?, anheló. 

Además, Contreras aseguró que "un acuerdo que pueda cubrir el nivel de demandas de ATE, no podría venir, sino desde afuera del municipio". 

Comentá la nota