El sindicato que conduce José Pasotti cerró una suba salarial del 3,5% para julio y agosto, junto con mejoras en adicionales y beneficios.
El Sindicato Obrero del Caucho –SOCAYA- anunció que alcanzó un nuevo acuerdo paritario para los trabajadores de gomerías y talleres de recauchutaje y vulcanizado, encuadrados en el convenio colectivo 231/75. La mejora consiste en un aumento bimestral del 3,5% para los meses de julio y agosto.
Junto con la suba salarial, el premio por asistencia en gomerías se actualizará en la misma proporción y ascenderá a $124.862. En tanto, los bonos por fallecimiento también fueron incrementados: $802.524 para el obrero, $491.870 para esposa, esposo o hijos menores o con discapacidad, y $232.991 para padres, hijos mayores, hermanos o padres políticos.
Compañeros/as:
Les comunicamos que hemos arribado a un acuerdo salarial bimestral para los trabajadores de gomerías y talleres de recauchutaje, convenio 231/75. El mismo corresponde a un 3,5%, para julio y agosto. pic.twitter.com/GgsW3van0c
— Socayaok (@socayaok) August 22, 2025
“Nuevamente conseguimos un aumento por encima de la inflación, lo que garantiza que el salario de los trabajadores caucheros no pierda poder adquisitivo”, destacó Pasotti. Asimismo, anticipó que durante septiembre se retomarán las negociaciones y la cláusula de revisión.
Comentá la nota